4 negocios para invertir y mirar de cerca: criptomonedas, franquicias, fondos de inversión y propiedades en EEUU

Con el “super cepo” la compra del cupo de US$ 200 es un privilegio del que solo gozan un millón de argentinos. Aunque Cafiero recomiende ahorrar en pesos no es una opción si no querés perder plata. Ante este panorama, la Escuela Ejecutiva de Finanzas Personales organizó un evento en el que se presentaron cuatro instrumentos de refugio de valor. Si tenés unos pesos de más, en esta nota los desarrollamos uno por uno. 
 

Image description

-Criptomonedas (Matias Bari, CEO y cofundador de Satoshitango) 
¿Por qué invertir en criptomonedas?

  • El costo de transacción es bajo y tiene cero costo de almacenaje. 
  • Es un mercado que crece constantemente. Por ejemplo, el caso de Bitcoin, que según Bari es “la criptomoneda más grande y robusta”, el 98% de existencia generó ganancias. 
  • La emisión es limitada y controlada “porque no hay un Banco Central que deprecia su valor”.
  • Hay opciones para todo tipo de inversores: por ejemplo stablecoins para conservadores y Bitcoin para aventureros.
  • Se pueden enviar y recibir pagos sin fronteras ni horarios, “es un mercado que está abierto 24/7”, comenta
  • Es 100% confiable dejar ahorro en criptomonedas: las cuentas no pueden ser intervenidas ni congeladas.
  • Es seguro porque las transacciones quedan guardadas en el Blockchain.
  • Bitcoin, por ejemplo, es un sistema neutral y transparente, es decir que las transacciones son públicas, no se puede ver quién las efectúa pero sí queda registrada la transacción. 
     


¿Te sobran pesos? ¿Cómo invertirlos?
Otra de las ventajas de las criptomonedas es que “se parten”, esto significa que uno puede comprar 0,0001 Bitcoins. 

“Una cartera con riesgo medio debería tener un porcentaje en Bitcoin, y un porcentaje más alto en stablecoins, que son un vehículo espectacular, porque tiene el costo bajo, la facilidad para enviar y liquidez instantánea, y no tiene la volatilidad”, recomienda el CEO y cofundador de Satoshitango

Para inversores más arriesgados aconseja invertir en Bitcoins, y “en el corto plazo Ethereum puede ser una buena inversión porque no está concebida como reserva de valor".

SatoshiTango es una billetera virtual que ofrece compra y venta de criptomonedas, y servicios del mundo fintech. La empresa ya suma 6 años en la industria, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú y alcanzó los 400.000. La plataforma cuenta con 7 criptomonedas para efectuar transacciones y el mínimo para invertir es de $ 1.500. 

-Una franquicia exitosa (Laura Weisvein directora comercial de Giro Didáctico, juguetes inteligentes)
La marca tiene 28 años en el mercado e incorporó el modelo de franquicias hace 17 años. A través de él se expandió por todo el país y tiene sucursales en: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán; y en el exterior en Ecuador y Uruguay.

Laura Weisvein destaca que la flexibilidad de sus contratos y la rentabilidad del negocio hace de Giro Didáctico una inversión atractiva. Veamos un ejemplo: 

Para un pequeño modelo de inversión (para una ciudad de menos de 100.000 habitantes):

  • US$ 55.000 de inversión inicial: que incluye el fee de ingreso, el stock inicial, software, hardware e infraestructura
  • Venta mensual promedio: $ 1.500.000
  • Rentabilidad: entre un 8% y un 13% promedio (que se da por varios factores, influye en un 60% la gestión del franquiciado, y otros aspectos como si alquila un local o es propio)
  • Recupero aproximado: 36 meses

Fondos de inversión recomendados (Federico Diez, gerente general Quinquela Fondos)
¿Por qué invertir en fondos comunes?

  • Diversificación de los fondos
  • Liquidez
  • Practicidad operativa
  • Beneficios impositivos

Hoy, ante la situación económica compleja con alta incertidumbre es un desafío invertir en pesos. “Hoy la palabra clave de nuestros inversores es ‘cobertura’ frente a dos riesgos importantes: el inflacionario y el tipo de cambio”, explica Federico Diez, gerente general Quinquela Fondos
 


Fondos destacados dentro de la industria en este escenario: 
-En la categoría fondos vinculados con inflación: el fondo de Renta Fija ARS CER que ha rendido 103% en lo que va del año por lo que ha generado un rendimiento ajustado por inflación de 67% por arriba de la suba de los precios.



-En la categoría de fondos de cobertura frente a devaluación: el fondo de dólar linked.


 

-Invertir en propiedades corporativas en Estados Unidos (Herman Faigenbaum, director general de Cushman & Wakefield ConoSur)
Cushman & Wakefield ConoSur
plantea una alternativa al departamento en Miami: los inmuebles corporativos. Ofrecen tres tipos de propiedades: oficinas, grandes edificios residenciales y centros logísticos y depósitos. 

Herman Faigenbaum explica que muchos inversores sudamericanos (sí, no solo los argentinos buscan poner su dinero afuera) buscan inversiones en Estados Unidos, ¿por qué?

  • Buscan proteger su capital
  • Pretenden diversificar sus inversiones
  • El retorno de inversión
  • El riesgo 

En ese sentido, el director de la empresa explica que “Estados Unidos ofrece muy buenos retornos -potenciados por la toma de deuda-”.

Cushman & Wakefield ConoSur es una empresa internacional que opera en el país hace 20 años.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: