Ahora sí: Openbank anuncia el inicio de operaciones en Argentina (y vuelve a jugar Federico Procaccini)

Uno de los cracks de los negocios digitales de Argentina está “haciendo banco” desde hace un par de años. Pero en el segundo semestre arranca Openbank, el banco 100% digital de Santander y Federico Procaccini (ex Mercado Libre, ex Google) vuelve a la cancha.

Image description

El parte de prensa de Grupo Santander en España dice que Openbank “sigue inmerso en su plan de internacionalización, ultimando su llegada al mercado argentino”.

Desde las oficinas locales confirman que -con la licencia ya otorgada- el banco 100% digital que ya opera España, Portugal, Alemania y Países Bajos también tendrá su filial en Argentina.

Para conducir operaciones, Openbank “fichó” hace ya un par de años a Federico Procaccini, un joven ejecutivo que se inició en Nike y luego gerente general de Google Argentina y Mercado Libre, un CV que exime de mayores comentarios.

Con varios bancos digitales ya compitiendo en el mercado local habrá que ver qué diferenciales trae la propuesta de Openbank y cómo se apalanca o no en la amplia red de sucursales y clientes de Santander.

(¿Sabés cuántos clientes ya tiene Openbank en Europa? Mirá la nota de InfoNegocios Barcelona aquí).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: