Anuncian una gira mundial de Messi10 by Cirque du Soleil para 2020... ¿pasará por Córdoba?

La nueva apuesta de Cirque du Soleil sobre la vida de Leo Messi se estrenará en Barcelona el 10 de octubre de este año. Prometen gira mundial ya que los fanáticos de Leo se encuentran alrededor de todo el globo: ¿llegarán a nuestra ciudad?

Después del éxito de los shows basados en The Beatles, Michael Jackson -y Soda Stereo en América Latina- Cirque du Soleil se mete en el mundo del fútbol. A partir del 10 de octubre, el espectáculo se centrará en la vida de Leo Messi y los importantes valores que transmite el deporte.

De las ciudades españolas, Barcelona será la única en la que se presentará Messi10 by Cirque du Soleil.

La historia se basa en la vida de un jóven con una inagotable ambición para superar los obstáculos y llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

El show abarca todos los elementos que hacen exitoso a “la pulga”: haciendo foco en que la grandeza se alcanza cada vez que uno se cae y se levanta. Promete ser una experiencia rupturista ya que se comparará el mundo de “la redonda” con el de la acrobacia: atletismo, devoción y espíritu de superación.

Los artistas serán 46 y guiarán al público por 90 minutos (como en un partido de fútbol) en los que combinarán destrezas físicas, una “poética impensada” y -como en todos los shows del Cirque- una banda sonora impecable como background.

“Con Messi10 by Cirque du Soleil, exploramos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”, explica Mukhtar O.S. Mukhtar, escritor y director del show.

“Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, expresa Leo Messi. “Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas de que este show sorprenderá a la gente porque lo que vi hasta ahora me encantó”.

Aunque no están confirmados ni lugares ni fechas, Argentina es uno de los lugares “fijos” que tiene el Cirque du Soleil para presentar sus shows. No será la excepción el caso del espectáculo de Leo Messi, un indiscutido ídolo y representante de nuestro país.

¿Messi por un día?

Para los fanáticos de “la pulga” habrá un plus: tres horas antes del show, en un espacio contiguo a la carpa principal, se podrá participar del Messi10 Challenge. Consiste en varios desafíos con el objetivo de sumar puntos para convertirse en el “Messi del día” y vivir una experiencia exclusiva en el show.

Los retos que deberán afrontar los potenciales jugadores son varios:

  • imitar a la perfección las gambetas de Messi
  • intentar efectuar los mismos tiros libres
  • responder preguntas sobre la carrera del futbolista
  • tratar -tarea nada fácil- de hacerle un caño a dos contrincantes

Como un “regalo” también podrán conversar con un Leo interactivo, reviviendo los momentos más importantes de su carrera a través de realidad virtual. Además, podrán acceder a merchandising exclusivo para ser, cada vez, “un poco más Messi”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.