Argentina, en el "top 20" de mayor adopción criptomonedas (8 de cada 100 argentinos tiene -o tuvo- criptodivisas)

No se hable más: Argentina es un jugador clave en la adopción de esta tecnología. La empresa estadounidense de análisis de cadenas de bloques, Chainalysis, publicó el Índice de Adopción Global de Criptomonedas, que ubica al país en el puesto 13 del ranking. Si bien cae 3 posiciones respecto del año pasado, está entre los más influyentes.

Image description

Chainalysis clasifica a los 20 países más importantes del mundo. El informe detalla los mercados emergentes en la adopción de criptomonedas, midiendo dónde la mayoría de las personas está poniendo gran parte de su riqueza en criptomonedas.

En el informe de este año, Argentina se ubica en el puesto 13 del ranking. Sin embargo, ha perdido tres posiciones en comparación con el ranking del año pasado, cuando se ubicó en el puesto 10. No obstante, este año se sitúa por delante de Colombia (15º) y Ecuador (18º), pero por detrás de Brasil (7º). Este comportamiento está en línea con una de las tendencias mostradas en el informe que indica que la adopción se ha nivelado en el último año tras experimentar un crecimiento sostenido desde mediados de 2019.

En consonancia con ese estudio, la consultora Bitso hizo una encuesta que asegura que 8 de cada 100 argentinos tiene (o tuvo) criptomonedas. Además, un 18,5% de los consultados aseguró que desearía tener monedas digitales. Un 83% de los argentinos conoce o escuchó hablar de cripto. El conocimiento y adopción crece a mayor nivel educativo y menor edad. Y, por último, el 16,4% de los encuestados sostuvo que le asignará total o bastante importancia a las propuestas en materia de cripto que presenten los candidatos a presidente en las próximas elecciones. 

El estudio de Bitso,  realizado por Synopsis Consultores, precisa que del 83% que conoce o escuchó hablar de criptos, casi un 10% tuvo o tiene actualmente estas monedas, mientras que otro 22,3% desearía adquirirlas. Aquí también los más jóvenes son los más adeptos a estos activos: en el rango de 16 a 29 años, el 4% tuvo cripto, el 13% tiene hoy y un 34% desearía tener. Ese porcentaje se reduce levemente entre quienes tienen entre 30 y 49 años.  


Estos datos coinciden con los revelados por el informe de LLYC Estudio generacional de consumo en Latinoamérica, que sostiene que los centennials argentinos (1996/2012) son los impulsores de las monedas digitales, activos que se convirtieron en el método de ahorro con mayor crecimiento en la pandemia. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: