Atenti esquiadores: ¡Al fin llegó la nieve a Las Leñas! (y Belviso ya tiene todo vendido para julio)

Por esas cuestiones de la naturaleza (y del cambio climático) ya había nevado en Córdoba y otras provincias pero no en los principales centros de esquí del país. Pero desde ayer el panorama cambió y la temporada largó con todo y no tendrá impacto negativo en la demanda, cuenta el principal operador turístico local de este producto que incluso vendió más que el año pasado. Detalles y precios, a continuación.

“La inauguración de la temporada estaba pautada para el 17 de junio pero como la nieve no llegaba se retrasó. Estábamos preocupados pero por suerte todo cambió este fin de semana, igualmente la preventa empezó en abril y para este mes ya tenemos todo vendido”, cuenta a InfoNegocios Manuela Belviso.

Desde esta semana el operador “saca” entre 3 y 4 colectivos para Las Leñas; los viernes (en un paquete de 3 noches y 4 días) y los lunes (4 noches y 5 días).

¿Los precios? El paquete básico arranca en $ 6.500 con alojamiento en un apart hotel (incluye bus, alojamiento y medios para el ascenso). Pero atenti que hay descuentos para universitarios - desde $ 5.600 - y un precio especial para los principiantes: $ 8.400 (bus, alojamiento, medios, equipo y clases).

Desde Belviso aseguran que la demanda no cayó por la demora en el inicio de la temporada. “Tenemos un 50% más de clientes nuevos que el año pasado y estimamos que la temporada se extenderá hasta septiembre, por lo que todo indica que vamos a tener más cordobeses que el año pasado esquiando en Las Leñas”, cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)