Backstage de este toro campeón que vale $ 295.000 (41 cm de circunferencia escrotal e inversiones de $ 24 M)

¿Qué hay detrás de un toro campeón que con 858 Kg. de peso y tres años de edad se vendió en $ 295.000? No menos de cuatro años de trabajo y grandes inversiones de parte de la cabaña La Asunción (El Jardín, Salta). Cómo jugó a favor el financiamiento de SGR Garantizar.

En concreto, la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) Garantizar asistió a la empresa salteña desde 2012 con $ 24 millones en avales que les permitieron acceder a créditos y negociaciones de cheques de pago diferido para desarrollar su negocio y criar al toro campeón, entre otras inversiones.

“A través de Garantizar pudimos acceder a créditos que nos ayudaron, no sólo a desarrollar nuestro negocio, sino también a aguantar años de crisis que no hubiésemos podido sobrepasar sin la financiación”, resume Alberto Colombres Garmendia, dueño de la cabaña La Asunción junto con su padre Ignacio Colombres Garmendia.

“Antes acudíamos al banco para solicitar un crédito y estábamos cuatro o cinco meses presentando papeles y cuando ya tenías todo te decían que habían vencido los documentos que habías presentado antes, entonces volvíamos a empezar. En cambio, con Garantizar accedemos a un mejor monto, una tasa más cómoda y por solicitar el financiamiento con sus avales, el banco nos otorga el dinero en pocas semanas”, agrega.

Con este mecanismo, la empresa trabajó para concebir un cebil que ganó los premios Reservado Gran Campeón Macho Conjunto y Campeón Individual de Conjunto en la 15° Exposición Nacional Braford 2017, en Corrientes.

Esto le valió que en el remate lograra un precio de $ 295.000 sobre una base de $ 100.000, ya que por sus condiciones este ejemplar será utilizado como reproductor (como referencia, un toro promedio que se vende a un promedio de $ 80.000.

“Desde hace varios años la competencia es cada vez más dura, no sólo porque hay más ejemplares y más cabañas, sino por la calidad de los animales presentados. Por ejemplo, hace unos días se llegó a rematar un toro por un millón de pesos”, explicaron los Colombres Garmendia, quienes ven un gran futuro para la ganadería argentina.

Datos del Toro

Nombre Mayordomo – Cebil La Asunción 6835
Edad 3 años
Peso 858 kg
Circunferencia escrotal 41 cm
AOB (Área de Ojo de Bife) 98,40
Cabaña La Asunción
Fecundación Hijo de Magno y madre proveniente de invasor

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.