Café concert, música y vinito: la propuesta de Capítulo Piloto en Studio Theater (más de 10 shows distintos)

(Por Rosana Guerra / RdF) Capítulo Piloto es una productora local de episodios culturales que realiza periódicamente sus presentaciones en Studio Theater, en el centro de Córdoba. En dos años ya hicieron 42 shows, con repeticiones incluidas, con entradas agotadas, en eventos como Cortázar y el jazz, Woody Allen y el jazz, Cita con Ray Charles, Por las Venas Abiertas y Ella y Louis. En 2018 vendieron 4.391 entradas y el año pasado 4.537. La venta total fue de 8.928 con un promedio de 212 tickets por show.
 

Studio Theater, es una de las pocas salas que puede brindar este formato al público, por la acústica, la tecnología que tiene, el tipo de escenario y porque no tiene butacas fijas”, explica el productor Franco Srur.  

Capítulo Piloto nace en 2018 para brindar un formato atractivo de café concert, donde te sentás a disfrutar del espectáculo acompañado por una picada y un buen vino.
 


“Nuestro modelo de negocios apunta a brindar shows culturales que más allá de la experiencia artística, tengan un mensaje social, literario y cultural para los asistentes. A veces actúan como disparadores para que luego lean un libro o investiguen algún autor que no conocían antes”, describe Franco.

La entrada es muy accesible, cuesta $ 350, con promociones la primera semana de lanzada la venta. Hay 20 lugares en el sector de los palcos que salen $ 450. Las entradas se adquieren en Edén y en el alpogo.com tienen un recargo del 10%.

El último espectáculo realizado el Día de los Enamorados fue Cita con Ella y Louis,  donde artistas locales interpretaron un repertorio del dúo de jazz más emblemático de todos los tiempos: Ella Fitzgerarld y Louis Armstrong. Al mediano plazo proyectan llevar los show de Capítulo Piloto a Rosario y a Buenos Aires.

Mozo, ¿qué picamos?
Se pueden pedir una variedad de pizzas que van desde una muzzarella a $ 230 a una con champignones salteados a $ 500. Una porción de nachos con cheddar a $ 200. Las gaseosas están a $ 80, las cervezas entre $ 150 (Quilmes) y $ 300 (Corona), como precios de referencia.
 


Para los amantes del vino podés disfrutar de un Santa Julia desde $ 180 hasta un Terrazas Reserva Malbec a $ 450. También hay opción de tragos entre $ 150 un Gancia hasta un Fernet Branca a $ 400, y una gama de espumantes que van desde $ 300 un Renaissance hasta un Baron B a $ 1.050. A partir de este año la carta contendrá solo preparaciones sin carne y adelantaron que van a ofrecer un menú vegetariano y vegano.  

Más de una decena de shows
Spinetta en el corazón, Acústicos de Coldplay, Fogón Spinetteando, Ciclos de jazz, racismo y resistencia, Cortázar y el jazz, con Small Jazz Band, Tributo a Mercedes Sosa y a 120 del nacimiento de Jorge Luis Borges, Lago en el Cielo. También hicieron homenaje a Gustavo Cerati, El Lado oscuro de la luna de Pink Floyd, Cita con el padre del Soul, Ray Charles, El país de María Elena Walsh,  La Banda de los 60’, Beach Boys Safari, Las Venas Abiertas de América Latina en relatos de Mariano Saravia y Benedetti cantado. Además realizaron Los episodios ocultos de Disney, Gabriel García Márquez y el Escándalo del siglo, Nirvana de Kurt Cobain y En Vísperas del Día Nacional de la Memoria, las canciones prohibidas del rock nacional de Sui Generis, Serú Girán, Charly, León y Baglietto.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.