Castelli (TodoModa e Isadora): “Es una crisis más y si es parte de construir el país que queremos, bienvenido el sacrificio”

Empezaron de cero: “Es más, mi padre tenía una deuda así que los que dicen que empezaron de cero, nosotros empezamos de negativo”, recuerda Martín Castelli, presidente de Blue Star Group, la compañía dueña de las reconocidas marcas de accesorios femeninos. Con 276 tiendas en Argentina (176 TodoModa y el resto de Isadora) la firma comenzará a operar en 3 meses en Brasil. A pesar de que están haciendo mucho esfuerzo por mantener los precios y que sus productos sean accesibles Castelli dice: “Es una crisis más”.

Empezaron la empresa en negativo, como bien recuerda uno de sus fundadores y actual presidente Martín Castelli. Saben bien lo que es pasarla mal.

-¿Cómo están las ventas? -preguntamos.

-La venta está bien pero muy sensible al precio. Hay que hacer mucho esfuerzo desde la parte técnica del producto y también desde la parte de margen para llegar con mejores precios al resto de los países -respondió Castelli.

“Es una crisis más y si es parte de construir el país que a largo plazo queremos, bienvenido el sacrificio”, declaró.

La firma dueña de TodoModa e Isadora tiene un negocio de volumen, de precios elásticos y de moda rápida. Con 276 tiendas en Argentina (176 TodoModa y el resto de Isadora) y más de 500 entre México, Chile y Perú va por nuevos mercados.

“Estamos por empezar Brasil dentro de 2 o 3 meses, después viene Colombia y Europa del Este. Estamos empezando a cambiar el ritmo o la velocidad de crecimiento porque ya la casa matriz la tenemos muy consolidada y queremos empezar a abrir entre uno o dos países o mercados nuevos por año”, anticipa el ejecutivo.

Tienen planeado comenzar con 50 tiendas de TodoModa en Brasil el primer año, 100 en el segundo y otras tantas en el tercero.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)