Cervecería y Maltería Quilmes revela cómo hace la Stella Artois 0,0% (que nace con alcohol) en su nueva planta de US$ 3 millones

US$ 3 millones fue lo invertido por Cervecería y Maltería Quilmes para poner en marcha su primera planta desalcoholizadora que elabora cerveza sin alcohol en Zárate, Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo hace la Stella Artois sin alcohol 0,0%? Lo revela la compañía a continuación.

Image description

A través de esta nueva apuesta, Cervecería y Maltería Quilmes, pionera en la categoría de cervezas sin alcohol, busca ampliar su portafolio y desarrollar este mercado en la Argentina. 

“Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito”, comenta Eugenio Raffo, VP de Marketing de la compañía. Y agrega: “Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.

A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.

“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo a los amantes de la cerveza que en determinadas ocasiones quieran elegir una bebida sin alcohol”, menciona Raffo.

Y la pregunta es… ¿Cómo se hace la cerveza sin alcohol?

Existen dos métodos para elaborar cerveza sin alcohol: hacer una fermentación interrumpida generando un mínimo de alcohol, o extraer el alcohol mediante una destilación controlada una vez completada la fermentación de la cerveza utilizando una planta desalcoholizadora. Este es el caso de Stella Artois sin Alcohol, que parte del proceso de la Stella Artois Clásica y luego se desalcoholiza, mediante destilación a muy baja presión, logrando de esta manera extraer el alcohol sin exponer a la cerveza a las altas temperaturas y obteniendo como resultado el mismo sabor que la lager, pero sin alcohol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar. 

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.