CNH Industrial, acaba de celebrar su 10° aniversario desde su llegada a Córdoba, con la planta ubicada en Ferreyra que tuvo una inversión de 120 millones de dólares y que puso en marcha la producción nacional de tractores y cosechadoras, convirtiéndolos en un jugador líder de la principal industria del país.
La llegada en 2013 con planta propia vino a afianzar la operación de CNH en Argentina, complementándose con las oficinas que la firma tiene en Munro y el Centro de Piezas en Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
“Es la planta más compleja de CNH en el mundo”, sentenció Marcus Cheistwer, al timón de la filial argentina, que en estos últimos 10 años ha comercializado más 3.000 productos fabricados en las 20 hectáreas que la planta tiene en Córdoba.
La tecnología, la gran aliada
Otro de sus grandes hitos fue la puesta en marcha de su Control Room en la planta, desde donde monitorean a más de 2.000 máquinas y gracias a la IA aplicada tanto a sus productos como a su software garantizan un monitoreo óptimo, previendo fallas, service y cualquier otro inconveniente.
En los últimos 3 años, desde CNH Industrial y sus concesionarios invirtieron US$ 30 millones para desarrollar áreas clave y mejoras en la red de concesionarios, con la creación de salas de monitoreo remoto para brindar servicio a los clientes, sumado a la dotación de energías renovables como parte de los esfuerzos de la compañía en materia ecología.
Además, desde CNH Industrial han puesto a la IA en gran parte del ecosistema, con las nuevas cosechadoras New Holland Intellisense y Case IH Automation, que ya salen de fábrica con IA incorporada para un monitoreo más inteligente y eficaz desde el Control Room.
No solo fierros
En paralelo a los 10 años de la planta, CNH también celebró la década de CNH Industrial Capital, la pata financiera de la compañía que da soluciones de financiamiento a los usuarios, con una cartera de alrededor de 300 millones de dólares y brindando servicio a 1.800 clientes.
“En términos de desarrollo e innovación, hemos llevado a cabo una alianza con Agrotoken, con quienes llevamos varias operaciones concretadas, para la venta de maquinaria a través de la toma de criptogranos. Hemos realizado operaciones exitosas con concesionarios como Kelly, Trayken y Ferrero, posicionando a CNH como líder en soluciones basadas en blockchain en Argentina”, asegura Verónica Rubio, Head de CNH Industrial Capital en Argentina y Chile.
Cosechando hitos en GPTW
Desde hace cinco años consecutivos CNH Industrial fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina por Great Place To Work, destacando la experiencia de los colaboradores con la empresa, con la implementación del programa Smarter Future, que consiste en “un modelo de trabajo híbrido, reformas en las oficinas para crear espacios abiertos y flexibles, programas de apoyo emocional para los empleados, acuerdos de reuniones y un día libre de reuniones al mes”, según cuenta Natalia Formaro, directora de Recursos Humanos de CNH Industrial.
Así, CNH Industrial cumple 10 años demostrando que, más allá del contexto económico, se puede seguir creciendo, con planes de llevar la IA, el monitoreo en tiempo real y lo sustentable a todos sus concesionarios actuales, y los que vendrán.
Tu opinión enriquece este artículo: