Comenzó la venta de entradas para Alejandro Sanz en Córdoba (qué tan rentable es un show internacional en la Plaza de la Música)

(Por Julieta Romanazzi) En Vivo Producciones y Dale Play son quienes están detrás de la producción de este gran show que se anunció hace unos días para el 1 de mayo de 2023 en Córdoba, más precisamente en la Plaza de la Música, un espacio que permitirá comercializar un poco menos de 6.000 (entre comunes y VIP), que ya comenzaron a venderse en Eden. Pero… ¿cómo logra ser rentable un espectáculo de este tipo, en una locación como esta? Palazzo responde.

Será 1 solo show (el 1 de mayo de 2023), y será la primera vez del artista español en la Plaza de la Música, con la producción de En Vivo Producciones y Dale Play.

"Es el ámbito donde se van a empezar a hacer estos shows hasta tanto Córdoba tenga otro, o hasta tanto podamos tener más gimnasia en la agenda entre la tribuna del Kempes y los equipos de fútbol locales", expresa Palazzo. 

Alejandro Sanz no será la única gran estrella del año que pasará por la Plaza de la Música en 2023. Habrá otros: antes, en febrero, actuará Camilo, seguirá Sanz en mayo, y se completará con una agenda de “varios artistas internacionales en carpeta”, incluyendo artistas "muy grandes", en palabras de Palazzo.

¿Cuánto cuesta traer a Sanz a la Plaza de la Música? “Traerlo cuesta el 90% de la recaudación, aproximadamente, así que es un negocio que tiene un altísimo riesgo, pero para nosotros era muy importante que no perdamos la plaza Córdoba", menciona Palazzo, y agrega: “Este año vamos a tener que jugar con algunos espectáculos con muy poco margen, para poder seguir teniendo viva la llama de la plaza Córdoba”.

¿Cómo puede ser rentable un show que se paga en euros en la Plaza de la Música? “El desafío de hacerlo rentable en la Plaza de la Música es trabajar con una ingenieria buena de costos, tener socios estratégicos, que en este caso es Dale Play, y trabajar con tiempo para poder hacer las transferencias al extranjero en tiempo y forma, que hoy están muy trabadas en la República Argentina”, responde Palazzo.

Las entradas ya están disponibles en Eden Entradas, y cuestan $ 15.000 (campo) y $ 20.000 (VIP) más Service Charge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.