¿Culpa del chancho o del que lo alimenta? Aumenta la brecha en el salario que pretende un varón y una mujer

Un relevamiento de Bumeran muestra el aumento en una brecha “ancestral”: hombres y mujeres pretenden diferentes salarios por igual trabajo. De 2016 a 2020 lo solicitado entre ambos géneros aumentó un 6%. Veamos.

El relevamiento de Bumeran arrojó que en diciembre de 2016 la brecha salarial (en el salario pretendido) estaba en un 12% en favor de los varones; hoy este porcentaje creció un 6% siendo el pico más alto con 18%. 

En los últimos doce meses, mientras que el salario requerido por mujeres aumentó un 43%, el de los hombres creció un poco más: 44%.
 


Esto, en números “tangibles”, se explica así: los hombres tienden a pedir -en promedio- sueldos de $ 58.989 y las mujeres tienden a pedir $ 49.700, promedio. Es decir, hay una diferencia de unos $ 9.289 a favor de los hombres. 

¿Jefe o jefa?
Otro dato a tener respecto a las postulaciones es que las mujeres se postulan en una relación 53% a 47% sobre los hombres. Pero, a medida que se requiere un cargo de mayor superioridad, esta “igualdad” se va perdiendo.
 


En los cargos de jefe o supervisor, el género masculino lidera las postulaciones con 70% de las aplicaciones frente al 30% de mujeres.

En cuanto a las temáticas más elegidas, ingeniería mecánica y eléctrica - electrónica son las áreas donde las mujeres menos se postulan. Según el estudio que realizó Bumeran, el 92% de los aplicantes son hombres. En cambio, los puestos de recursos humanos tienen mayoría de postulantes mujeres (76%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.