Dato: los supermercados de Córdoba son los de menores ventas por m2 de todo Indec ($ 6.400 vs. $ 9.238 promedio)

Mirando el bosque, el panorama de los supermercados no es bueno: a precios constantes cayeron -2,1% en julio (sobre julio 2016) y la serie no encuentra “rebote”. Mirando los árboles, nos encontramos con este: las ventas por m2 en las 120 bocas relevadas en Córdoba es de $ 6.400, muy lejos de los $ 11.403 de Neuquén (sí, la Patagonia es más cara), pero incluso muy por debajo del promedio nacional ($ 9.238).

Ahora que va restableciendo la cadencia normal de sus informe, Indec muestra que los cuatro últimos meses consecutivos (julio, junio, mayo y abril) muestran ventas en supermercados menores a su comparativo interanual. Es decir: la venta en súper no remonta.

Algunos creen que hay un corrimiento importante a mayoristas, pero no es algo verificable en las cuentas del Indec.

Sí, es curioso ver el dato de Córdoba como “cola de perro” en la venta por m2 de esta categoría, número para el que tampoco aparece una conclusión razonable. (Mendoza, por ejemplo, que siempre se usa como ejemplo de competencia en el sector, tiene ventas por m2 más relevantes que Córdoba: casi $ 8.000 por m2).

¿Y por los centros de compras?

Tampoco mejoró en julio la situación en los “centros de compra” (shoppings), donde la caída a precios constantes fue de 2,1% en el interanual, aunque pareciera ir frenando los ratios de baja.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.