De estos precandidatos saldrán los futuros 9 diputados de Córdoba, ¿quiénes son?

El próximo domingo tendremos un panorama un poco más claro acerca de qué podría llegar a pasar el próximo 22 de octubre en la primera vuelta. No obstante, no solo se elegirán los candidatos a presidente y vice, también las provincias renovarán sus diputados y algunas sus senadores (no es el caso de Córdoba). 

A nuestra provincia le toca renovar 9 bancas y se distribuyen por Sistema D'hont (resultante de la división entre la cantidad de votos y bancas, luego se ordenen los cocientes y quienes obtienen los más altos tienen más chances de tener más lugares).

Acá podés entrar y “jugar” con los números del Sistema D´hont. De todos modos, recién en octubre sabremos quiénes podrían ocupar esos lugares, una vez que queden las listas definitivas.

Acá un repaso por los principales nombres (y perfiles) de quienes podrían llegar a esas bancas.

  • Juntos por el Cambio

Pedro Dellarossa: ingeniero, y ex intendente de la ciudad de Marcos Juárez.

Veronica Gazzoni:
intendenta de la ciudad de Monte Cristo

Javier Dieminger: intendente de La Falda

Silvia Gabriela Paleo: abogada y actual legisladora provincial.

Jorge Antonio Ingaramo: economista, ex funcionario nacional en el Ministerio de Economía. Asesor económico de Asagir.

Luis Picat: intendente de Jesús María. Emprendedor y productor agropecuario de la provincia.

Belén Avico: emprendedora, fundadora de Cura Té Alma y presidenta de Fundación e+e.

Gerardo Zuin: bioquímico y actual intendente de Justiniano Posse.

Josefina Sandoz: licenciada en Relaciones Institucionales, y gerente general de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Julián Chasco: licenciado en Ciencias Políticas, y productor agropecuario.

  • Unidos por la patria

Gabriela Estévez: psicóloga, y actual diputada nacional por la provincia de Córdoba. 

  • Hacemos por nuestro país

Carlos Gutiérrez: actual diputado nacional por la provincia de Córdoba.

Alejandra Torres: abogada, y actual secretaria de planeamiento, modernización y relaciones internacionales.

  • La libertad avanza

María Celeste Ponce: influencer, y líder de la agrupación "Pumas Libertarios".

Gabriel Bornoroni: abogado, empresario y presidente de CECHA y FECAC.

  • FIT

Liliana Olivero: psicopedagoga, y miembro de la dirección nacional del partido Izquierda Socialista.

Javier Musso

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.