De quién es la marca "X" en Argentina: ¿error o acierto de Elon Musk al dejar de usar Twitter? (Eguía responde)

(Por Soledad Huespe) Cuando Elon Musk decidió que Twitter empezara a ser “X”, los expertos calcularon que las pérdidas en el valor de marca rondaría los 20.000 millones de dólares. ¿Error o acierto? Lo sabremos más adelante si es que realmente X se convierte en una mega app “todo en uno”. ¿La nueva marca tiene dueño en Argentina?

Twitter, que ahora se llama “X”, vive una transformación que llamó la atención de todo el mundo, en especial de expertos en diseño gráfico y marketing. 
 
De acuerdo con Martín Colunga, Art director de another, la agencia con la oferta de servicios de comunicación más amplia de América Latina, la nueva plataforma de Elon Musk sufrió un proceso de rebranding que está apostando al futuro de la compañía. 


Pero no son los únicos que están atentos, quienes registran marcas y patentes, también.

De quién es “X” en Argentina
“X" no puede registrarse como marca, salvo que sea una imagen, un logo, el diseño de la letra. Eso sí se puede registrar”, comienza Javier Eguía, director de Eguía Marcas y Patentes

¿Por qué? Simple. En palabras del propio Eguía, “lo que no pueden pretender es propiedad sobre la letra, es decir otra empresa podría usar una X, pero tendría que ser un logo bastante distinto”.

¿En Argentina alguien registró ese logotipo? “No encuentro que hayan pedido el registro aún en Argentina, seguramente ya lo han hecho en Estados Unidos, y cuentan con 6 meses de prioridad para solicitarlo en el resto del mundo”, culmina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.