Dejaron sus trabajos para apostar al negocio de la energía solar (Greentech aprovecha el nicho)

Rodrigo Martínez Goyena, Kevin Merdinian y Adriano Orlandi son especialistas en comercio internacional. Los tres eran empleados pero decidieron renunciar para arrancar con su propia empresa de ventas de paneles, cocinas y luminarias, entre otros productos. Comenzaron este año y la demanda viene en franco crecimiento. "Cada día más gente busca sustituir la energía eléctrica por su alto costo", dicen. Más del proyecto y cuánto cuesta tener mediodía de energía solar, a continuación.

"Lo que nuestra firma busca es dar soluciones solares, de calidad certificada internacionalmente, a un bajo costo", comenta Goyena a InfoNegocios.

Entre los productos que importan y que venden sólo a través de ecommerce en su sitio se encuentran paneles y cocinas solares, boyas (para piscinas) y estacas (grandes luminarias para jardines y patios", entre otros.

"Concretamos alianzas con ingenieros y algunas empresas que proveen a barrios cerrados y countries para proveerles de nuestros productos. Empezamos este año y la verdad es que estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la demanda", señala.

Por caso, un panel solar de 260W (dimensiones de 164x99x40 cm y un peso de 20Kg) cuesta $ 5.200. Para que una vivienda tipo tenga entre 8 y 12 horas de energía solar se necesitan cuatro de estos paneles y a ese costo se debe sumar las baterías, los conversores y el valor de la mano de obra para instalarlos, que llevan la inversión total entre $ 40.000 y 45.000. "No es una inversión baja, pero en menos de dos años se amortiza y con el precio que tiene hoy la energía eléctrica cada vez es más la gente que busca un sustituto", explica. Además, agrega, la vida útil de los paneles es de hasta 25 años.

Por otra parte, desde la empresa acotan que las alianzas con profesionales también incluirán capacitaciones. "El boom de la energía solar recién está comenzando y serán necesarios cada vez más profesionales en la materia", finaliza Goyena. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.