Diseño útil: un estudio que permitirá conocer la morfología de los cordobeses (las “joyitas” de la II Bienal 2018)

El viernes se desarrolló la “previa” a la segunda Bienal Córdoba CiudaDiseño que comienza hoy. La nutrida agenda, cargada de actividades y referentes internacionales como Karim Rashid (un famoso diseñador industrial) incluye un estudio antropométrico del INTI, que brindará información sobre la morfología del cuerpo de los cordobeses. Los datos serán usados para impulsar la ley de talles, pero también por distintos sectores para diseñar, por ejemplo, una silla. No te pierdas los detalles, ni las intervenciones artísticas de “Toco Madera” que aparecieron en diferentes puntos.

Si adaptamos el dicho popular, quedaría algo así como: Dime cómo eres y… te diré cómo diseñar indumentaria, muebles y hasta adaptar el transporte público.

Una actividad que se desarrolla en el marco de la segunda Bienal Córdoba CiudaDiseño es un estudio antropométrico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Con un escáner 3D especial, el INTI tomará medidas corporales de más de 2.000 cordobeses.

El objetivo del programa es obtener medidas corporales reales para “poder aportar la información al proyecto nacional de ley de talles. Así poder generar una tabla de talles con medidas propias de la Argentina y dejar de depender de la europea, que es con la que nos venimos manejando desde hace muchos años”, detallan a InfoNegocios desde el INTI.

Desde la entidad, comentan además, que en un principio surgió como una necesidad de la industria textil pero luego comenzaron a sumarse otros sectores: construcción, mobiliario, medicina y transporte público.

Si querés participar, el equipo del Instituto estará hasta el viernes 26 de octubre (de 9:30 a 18:00 hs.) en el Cabildo de la ciudad. “Escanean” a adultos y jóvenes, desde 12 años (y menores de 18) deberán asistir con un adulto responsable.

Intervenciones en madera y mucho más

Desde el viernes, los cordobeses se encontrarán en la ciudad con 9 intervenciones de madera. La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y la Facultad de Arquitectura de la UNC convocaron a 9 empresas cordobesas  (Barazzotto, Vanderbildt, Godó Diseño, Indusparquet, Madera Sucre, Casa Capital, Gallo y Manca, Maconta y Muebles Di Forte, Cetol) para llevar adelante a intervenciones con 1 kilómetro lineal de madera. No te pierdas la galería de imágenes.

La grilla completa de actividades aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.