El boom del running crece en 2017 y las empresas se suben a la movida (16 carreras en "temporada baja")

El calor no detiene a los runners y eso se ve en el calendario de carreras: una por semana en el primer cuatrimestre. Todas en las Sierras, a excepción de la Maratón de Córdoba que organiza el Paseo del Jockey. Otra marca que apuesta a este deporte es Rossetti, que armó un campeonato de carreras cuyo premio final es un auto cero kilómetro.

Image description

En los primeros cuatro meses del año habrá 16 carreras en Córdoba, que se ha transformado en una de las provincias donde se desarrollan más eventos de esta disciplina.

El número marca el crecimiento del running ya que por el calor esta parte del año es "temporada baja".

Sin embargo los cultores de este deporte se las arreglan para que la temperatura no sea un obstáculo y por esa razón de las 10 carreras de enero y febrero la mitad son nocturnas y otras se corren al amanecer o al atardecer.

Además, casi todas se llevan a cabo en las Sierras, donde las temperaturas son más bajas sin el febo sobre nuestras cabezas.

No obstante que estemos en pleno verano no significa que no haya desafíos para los más preparados: hay dos carreras de 70 y 80 kilómetros.

Empresas apuestas al running
El crecimiento de este deporte ha hecho que para 2017 las empresas se suban a esta movida.
Por caso, ayer el Paseo del Jockey confirmó su participación como main sponsor de la Maraton Córdoba 2017 y anunció la fecha de la misma (9/4).

Otra que se subió al boom del running fue Rossetti Deportes, que le encontró una vueltita de tuerca y sponsorea un conjunto de carreras que denominó Rossetti Run Tour (ver acá), donde el premio final es un auto 0Km. (GL)

Calendario (Carrera/ Distancias / Lugar)
Enero (lo que queda)

Febrero

Marzo

Abril

Fuente: CbaRun.com.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.