El interior no es todo lo mismo: mirá dónde queda cada provincia en el Index de Prosperidad de Havas (Córdoba en la “A”)

“Hay que vender en el interior”. “Vamos a atacar el interior”. “Nuestro plan es expandirnos por el interior”. Esas frases se suelen plasmar en planes de marketing y en declaraciones de CEOs que ven lo que está “más allá de la General Paz” como una unidad que es bastante desigual. Datos.

Image description

Un interesante estudio de Havas sobre personas, marcas y medios del interior del país segmenta las provincias (excluida CABA) en cuatro según un Index de Prosperidad.

Para ese índice se tomaron en cuenta 7 atributos:

  • Generación de divisas vías exportaciones
  • Tasa de compra de vehículos nuevos
  • Tasa de actividad
  • Tasa de desempleo
  • Coeficiente de Gini (desigualdad del ingreso)
  • Índice de Discriminación
  • Tasa de muertes por accidentes de tránsito

En función de ese mix de datos, Havas establece cuatro segmentos:
Tier 1 (Primera A)
Córdoba
Río Negro
Neuquén
Santa Cruz
Mendoza

Tier 2 (Primera B)
Tierra del Fuego
La Pampa
Santa Fe
Buenos Aires
Chubut
La Rioja 
San Juan
Entre Ríos

Tier 3 (Primera C)
Chaco
Misiones
Tucumàn
Jujuy
San Luis
Santiago del Estero
Salta

Tier 4 (Primera D)
Formosa
Catamarca
Corrientes

Más datos
En su Estudio de Medios Federal, Havas Argentina realizó un análisis sobre cultura, audiencia y medios. Se indagó acerca de la discriminación y los principales motivos que perciben las personas que ocasionan esa segregación; se profundizó sobre modos de compra, cadenas de retails preferidas, formas de pago, movilidad y otros indicadores de consumo de bienes y servicios; y, se exploró la penetración de medios tanto digital como offline al mayor nivel de detalle posible realizando así un análisis detallado de los indicadores en cada una de las provincias argentinas.

Ver el resumen del Estudio de Medios Federal, aquí.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.