El mercado laboral rebrota después de la “turbulencia” y sigue mejor que en 2017 (la visión optimista de Consultores de Empresas)

La compañía local especialista en recursos humanos dio buenas noticias a la prensa. Desde octubre de 2017 a marzo de 2018 se duplicó la demanda mensual de personal en la empresa. Luego, de la “turbulencia financiera” experimentó una leve disminución pero aun así superan los valores del año pasado. Veamos los números y la situación en algunos sectores.

Image description

“Nosotros, particularmente acá, tuvimos un cierre de año maravilloso y un comienzo como hacía mucho no lo habíamos tenido”, dice entusiasmado Alejandro Lanzaco, gerente General de Consultores de Empresas.

Después del 16 de mayo (momento en que muchos argentinos entraron en pánico) la empresa experimentó una merma en la demanda de recursos humanos. “La visión no es alarmista. Veníamos con un crecimiento importante, los clientes bajaron la guardia un poquito porque se vieron alarmados por la situación. Y hoy tenemos pedidos de nuevo” explica Lanzaco.

Y cuando se miran los números el año viene mejor que 2017.

Lo que reflejan los números

En Córdoba, en promedio, la demanda de personal mensual era:

De marzo a octubre de 2017: 150/180
De octubre a marzo: 300/350
Desde marzo hasta ahora: 250

Año contra año, en promedio, la demanda de personal anual:
2016: 3.847
2017: 3.985 (incremento del 4%)
Lo que va de 2018: 4.640 (incremento del 16%)

Desde, la firma aseguran que en Córdoba el impulso viene principalmente del sector automotriz. “El hecho que haya venido Nissan a Córdoba es un peso específico muy fuerte para la provincia. Yo lo he vivido en otras partes del mundo. Cuando Nissan viene, viene muy sólido y muy fuerte. Hoy estamos a dos meses de que inicie la fabricación de la camioneta y seguimos con fuertes pedidos. El sector automotriz va a ser muy trascendente para Córdoba, lo dije hace un año y ya lo vemos reflejado en los números” asegura el Lanzaco.
 

La situación de algunas regiones y sectores, según Consultores de Empresas

  • El sector de electrodomésticos en Rosario se vio afectado por la importación de productos. Sin embargo, con la suba del dólar se puede reacomodar.
  • El sector agroindustrial va a caer un 30% en relación directa con la soja, pero las exportaciones crecieron significativamente. Está estable, al mismo nivel que el año pasado.   
  • El sector citrícola en Tucumán tiene mucha demanda de mano de obra a causa de la liberación del cupo de exportaciones.
  • En el sector de la construcción, que viene creciendo, se experimenta además una tendencia al blanqueo de mano de obra.
  • El sector de contact center se ha fortalecido y demanda perfiles comerciales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: