El Mundial de los Periodistas: los lectores de InfoNegocios eligen en Instagram sus comunicadores favoritos

El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista y desde InfoNegocios convocamos nuevamente a nuestros lectores a votar por sus referentes favoritos en comunicación, este año enfocados en colegas con visibilidad en medios radiales y audiovisuales y abocados a temáticas de economía, política y sociedad.
 

El Mundial de los Periodistas se jugará en Instagram y parte de un draw de 55 colegas que competirán a simple eliminación con el siguiente fixture:
- Lunes 6: 32vos de final
- Martes 7: 16vos de final
- Miércoles 8vos de final
- Jueves 9: 4tos de final
- Viernes 10: Semifinal
- Sábado 11: Final
 


En la confección del draw se utilizó un criterio agrupativo, haciendo competir en las mismas zonas del cuadro a periodistas del mismo género y rango de edad similar.

Al partir de un cuadro de 55 participantes (*), pasaron a segunda ronda (16vos de final) aquellos colegas que fueron los que más lejos llegaron en el anterior certamen de periodistas en 2020.
 

(*) En la búsqueda de los colegas participantes, el equipo de InfoNegocios partió de los principales medios radiales y audiovisuales de Córdoba, relevando en ellos sus principales figuras. Si cometimos alguna omisión relevante, sepan disculparnos y entiendan que fue un error simplemente humano :)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.