El sector privado y el público quieren “desparramar” tecnología por Córdoba: se viene la Semana TIC 2019 (y promete)

5 días, 6 sedes y más de 50 instituciones de la mesa TIC hacen a la séptima edición de la Semana TIC 2019 que se desarrollará en la provincia del 9 al 13 de septiembre. Sus organizadores, Córdoba Technology Cluster y el Gobierno de la provincia de Córdoba, redoblaron esfuerzos para llevar a cabo una edición completita, completita. Detalles a continuación.

Image description
Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster.

El sector brinda empleo a 15.000 personas “y existiría la posibilidad, si hubiera personas formadas, de ocupar otros 3.000 puestos más”, comentó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle durante la presentación oficial del evento. 

Por eso, el sector público y privado se unen para seguir impulsando la industria y consolidar a Córdoba como un polo tecnológico. 

Por séptimo año, Córdoba Technology Cluster y el Gobierno de la provincia de Córdoba -con el apoyo de CFI y más de 50 instituciones de la mesa TIC- pusieron manos a la obra para organizar un encuentro que se desarrollará del 9 al 13 en las ciudades de Cruz del Eje, Jesús María, Villa María, Río Cuarto y San Francisco, además acciones en el Quorum Córdoba Hotel y las universidades de la capital cordobesa.

“Hemos logrado un evento que realmente es un congreso internacional”, disparó Diego Casali, presidente de Córdoba Technology Cluster

El encuentro demanda entre unos $ 2 y $ 3 millones y se comienza a delinear a comienzo de año. La organización se alterna entre Córdoba Technology Cluster y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina. A través de la Semana TIC buscan sumar y actualizar conocimientos, dar a conocer productos y servicios y vincular los actores del sector. 

En esta oportunidad, los asistentes tendrán acceso a clases magistrales, disertaciones, exposiciones con speakers nacionales e internacionales, y espacios de intercambio comercial en distintas actividades vinculadas a las TIC: inteligencia artificial, ciberseguridad, Internet de las Cosas, blockchain, AgTech, industria 4.0 y transformación digital.

La inscripción es gratuita y ya está disponible en la web.

Edutech, la joyita

Es la gran jornada de la semana y se desarrollará el 13 de septiembre en Quorum.

Waldo Geremía, a cargo de Edutech, manifestó: “El objetivo es que cada vez más chicos se formen en tecnologías, en toda su amplia gama. Córdoba tiene una gran demanda de este tipo de profesionales”.

Conocé la grilla de actividades día por día en las diferentes sedes

“Los días centrales en Córdoba son jueves y viernes donde hay un encuentro nacional de todos los polos y cluster del país para discutir estrategias y experiencias compartidas”, detalló Casali.  

Aspiran alcanzar los 5.000 visitantes y pretenden que esa semana “se hable de tecnología en muchos lugares”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: