El síndrome de la rana hervida: en los últimos 6 años (2 de Macri, 4 de Alberto) un trabajador formal perdió 11 salarios (casi un año sin cobrar)

(Por Íñigo Biain) Dicen que si uno pone una rana en una olla de agua fría a calentar en una hornalla, el batracio permanecerá cómodo sin darse cuenta que morirá lentamente hervida. Eso le estuvo pasando a los salarios desde 2017 (y sigue hoy).

Despacito, lentamente… de los últimos 72 meses, los empleados informales perdieron 19 salarios a valor constante.
Despacito, lentamente… de los últimos 72 meses, los empleados informales perdieron 19 salarios a valor constante.

Los datos que presenta Nadin Argañaraz son claros como el agua clara:

En los últimos 72 meses, los trabajadores formales argentinos cobraron 61 sueldos mensuales con el poder adquisitivo de 2017, es decir que perdieron 11 salarios de 2017.

Repasando: en los últimos 6 años, un trabajador “privilegiado” (formalizado) tuvo (csi) todo un año de trabajo gratis si midiéramos sus ingresos en base al poder adquisitivo de 2017.

Es decir: la inflación se llevó 11 sueldos completos (a valores de 2017) en los últimos 6 años.

Pero las cosas son mucho peores en los cálculos del economista Argañaraz en base a los salarios de trabajadores informales: perdieron 19 ingresos mensuales con el poder adquisitivo de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.