Ellas se prefieren rubias: de cada 3 argentinas que se tiñen, dos optan por ese color (lo dice L'Oréal...)

A través de 16 marcas de sus 4 divisiones - consumo masivo, lujo, cosmética activa y productos profesionales-, L’Oréal llega a 10 millones de argentinos. Con ese universo, la marca realizó el Beauty Report, un  informe que comparte las aspiraciones y costumbres de los argentinos, principalmente de las mujeres, al momento de emprender sus hábitos de belleza. Mirá los datos curiosos del estudio, a continuación.

- 6 de cada 10 argentinas cambian su color de pelo. El 40% de las mujeres que se tiñe lo hace para cubrirse las canas y el mismo porcentaje para "cambiar de look". Pero el dato que impactó a la gente de L'Oreal es que el 65% de las mujeres prefieren el cabello rubio.

- Un 40% de las argentinas sufren la  condición de tener "pelo fino". El dato no pasó desapercibido para la gente de la multinacional de belleza que lanzó Fibralogy, una variedad de Elvive que engrosa las células capilares.

- Sólo 4 de cada 10 se tiñen en peluquerías. Existen  alrededor  de  35  mil  peluquerías  en  Argentina y el informe determinó que apenas  9  de  cada  100  mujeres  que  visitan  los  salones  compran  productos, la mitad que el promedio mundial.

- Entre chicas de 14 y 18  años, el  99% de ellas se maquilla. "En ese universo existen dos grupos: las Divas, el 63%, se maquillan por  seguridad  personal; y las Superdivas que lo hacen básicamente por diversión". Las adolescentes se fijan más en la calidad que en las marcas.

- Los argentinos gastan US$ 40 dólares por año per cápita en perfumes (La Vie est Belle es la marca más vendida en el país) .

- Kit básico. En la cartera de la dama hay 6 productos que se destacan, a saber (por orden de relevancia): máscara, base, delineador, pintura de uñas, polvo compacto y lápiz labial. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.