En Córdoba (provincia) viven 66.000 extranjeros y otros 530.000 migrantes de otras provincias (en el país hay 2 millones de foráneos, el 4,2% del total)

4,2% del total de personas relevadas en el último Censo 2022 nacieron fuera de Argentina, en números absolutos 1.933.463 habitantes. De dónde vienen y dónde se radican. La migración interna.

Del total de extranjeros (personas que nacieron en otro país) que viven en el país, tres nacionalidades explican más de la mitad de esos (casi) 2 millones:

  1. Paraguay - 522.598

  2. Bolivia - 338.299

  3. Venezuela - 161.495

Además, buena parte del total de habitantes de Argentina nacidos en otro país habitan en solo dos distritos: Provincia de Buenos Aires (51%) y CABA (22%). En Córdoba y Mendoza está -respectivamente- el 3,4%, en Neuquén el 2%, en Jujuy el 1,6%, en Salta el 1,5%.

Migración interna

En tanto, casi 8 millones de los argentinos viviendo en el país nacieron en un distrito (provincia) diferente al que viven en la actualidad, es decir, una tasa de migración interna del 17,5%.

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es la jurisdicción con mayor migración interna (55% del total no nació allí), seguida de Santa Cruz (42%), Neuquén y San Luis (cada una con 28%).

En Córdoba, el 14% de los censados nacidos en el país no nacieron en el ámbito de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.