En medio de la crisis más profunda de la industria, Club Med no frenó su expansión (por ahora no encuentra la oportunidad en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) A nivel mundial, si pensamos en la industria hotelera, vemos un sector sumamente afectado. Sin embargo Club Med, la compañía con sede en Francia, especializada en vacaciones premium con todo incluido, tiene 3 nuevas aperturas en 2021, una de ellas en las Islas Seychelles, y otras 3 en 2022. ¿Y en Argentina para cuándo?

Image description
Club Med Seychelles.
Image description
Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina y países hispanos de América del sur.
Image description
Club Med Seychelles.
Image description
Club Med Trancoso, Brasil.
Image description
Club Med La Rosiere, Alpes franceses.

Club Med terminó el 2019 con resultados por encima de los pronósticos previos, tanto de facturación como de rentabilidad, y pudo validar con esto que su estrategia de negocios es muy valiosa y rentable.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, la industria hotelera está pasando por desafíos que nunca ha pasado, debido a la imposibilidad de las personas de trasladarse. Pero durante esta crisis en el sector hubo empresas que "lo pasaron mejor" que otras, atravesando la misma de forma "más saludable", y Club Med, empresa que apunta a familias y viajeros activos, fue una de ellas, ya que se pudo adaptar a las necesidades de sus clientes y debido a que venía de un año anterior con buenos resultados.

En sudamérica Club Med cuenta con 3 resorts, todos ellos ubicados en Brasil, los cuales volvieron a abrir sus puertas en junio de 2020, y que desde entonces y hasta el día de hoy han tenido una ocupación casi del 100% de su capacidad permitida.

"A nivel global la compañía está muy sólida y tiene posibilidades de trascender el problema que se está viviendo en general en la industria hoteles", comenta Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina y países hispanos de América del sur.

Club Med apostó por el 2021 y en lo que va del año ya inauguró un resort, más precisamente en las Islas Seychelles. Pero también planea para diciembre de este año realizar la apertura de "La Rosiere" (un resort ubicado en los alpes franceses y pensado para esquiar en familia) y del primer centro de esquí en Canadá, denominado "Quebec Charlevoix". Y también tiene planes para 2022: abrir tres nuevos resorts en China.

Según cuenta Godoy, en los últimos dos años desde Club Med se encuentran buscando oportunidades locales, para abrir nuevos resorts, pero creen que todavía no están dadas las oportunidades en el mercado como para incorporar uno.

"Club Med necesita multiculturalidad. Su producto encuentra su máxima expresión no solo cuando hay CEOS de múltiples nacionalidades, sino también cuando hay múltiples nacionalidades en ellos, lo que hace que su encuentro sea tan rico. Nosotros necesitaríamos poder garantizar un flujo de extranjeros hacia Club Med para que un producto como este en Argentina no sea solamente doméstico", comenta Godoy.

Para este año la compañía, que tiene hoteles en todos los continentes del mundo, planea continuar con las ofertas más agresivas posibles, tanto de precios como de financiación, con el fin de que sus clientes sigan consumiendo sus productos. Además continuarán con su política Flexi Club Med, la cual permite reprogramar los viajes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: