"En una villa nació...": sale a remate el manuscrito de un tema icónico (por qué su autor no es millonario)

A 36 años del gol de Maradona contra Inglaterra en México ’86, desde Kephi Gallery -la plataforma argentina de criptoarte NFT- sacan a remate el manuscrito de La Mano de Dios, el tema de Alejandro Romero que Rodrigo convirtió en clásico allá por el 2000. Mirá cuánto cuesta la pieza y el NFT.

Image description
Image description

Maradona y Rodrigo es el maridaje perfecto que define parte de la cultura deportiva y musical de Córdoba y Argentina. Artistas en sus campos, leyendas que dejaron una huella en el mundo y que a día de hoy siguen siendo tema de conversación en el común de la gente, trascendiendo años y generaciones.

Y en ese maridaje cultural nace La Mano de Dios, por lejos, uno de los íconos que resume la amistad e idolatría de “El Potro” con “El Diego” y también uno de los temas más escuchados en Argentina, incluso en las nuevas plataformas como Spotify.

Escrita por Alejandro Romero (en ese entonces en pareja con una hermana del Potro), el autor rompió el mito de que “la junta en pala” en derechos de autor. 

Ahora, Romero busca su revancha: Kephi Gallery ha puesto en subasta el mítico manuscrito original de la canción, con un precio base de $ 1.000.000 BUSD, es decir, una criptomoneda cuyo valor está atado al dólar estadounidense, el 1 a 1 de las criptos. 

De este modo, el mejor postor se hará con el manuscrito original asociado a un NFT de Kephi Gallery, que garantiza su autenticidad. El mismo estuvo en manos del reconocido cantante cordobés, quien profetizó que esta canción sería su último éxito y le sumó el título de INRI, las siglas que habrían sido escritas en la cruz en la que yacía Jesucristo

La canción tuvo ventas récord en Argentina con la interpretación de “El Potro'', además de ser replicada en muchos países de América Latina y Europa, en distintos idiomas y cantada muchas veces por el mismísimo Diego Maradona. Recientemente, fue el tema elegido para acompañar el trailer de Sueño Bendito, la biopic producida por Amazon sobre la vida del ídolo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: