Enamorate de Córdoba: 7 propuestas para pasar el finde de los enamorados en las sierras (alojamiento y gastronomía)

(Por Ignacio Najle/RdF) Nuestras sierras son el fondo ideal para la foto de un fin de semana distinto con la mejor compañía. Te recomendamos 7 lugares que se destacan por el paisaje, las instalaciones, el servicio y la gastronomía en Traslasierra, Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description


La Matilde, gran estancia en San Javier: la “Noche de Velas” de la posada rural incluye aperitivo, entrada y tres platos distintos como principales, entre los cuales pueden elegirse principales muy elaborados con carne, pollo o lasagna. El cierre es con un postre de peras con reducción de vino tinto y helado casero. Tiene un costo de $ 950 por persona, $ 1.350 con maridaje. Para alojarse ya no hay disponibilidad pero los valores en temporada alta arrancan en $ 6.117 + IVA en base doble.
Contacto: 03544 482 711 - www.posadalamatilde.com.ar



Umepay, “un distinto” en Villa Yacanto
: tienen distintos tipos de alojamiento de bio construcción en cabañas, dormis o trailers a metros de las playas del Río Grande. Ofrece pensión completa caracterizada por cocina vegetariana, en su mayoría orgánica. Los precios con todas las comidas van desde los $ 3.500 por día por pareja en trailer hasta $ 5.440 en cabaña.
Contacto: 03546 403 331 - www.centroumepay.com
 



Chamonix, la mejor posada de Villa General Belgrano
: con sugerencias del chef entre las que se destacan el fondue de queso ($ 950 para dos), cazuela de mariscos ($ 1.590 para dos) y paella a la valenciana ($ 1.290 para dos), la propuesta es de un día de spa con masaje holístico o descontracturante de una hora, tratamiento facial de chocolate o algas e infusiones a $ 2.390 por persona.
Contacto: 03546 465 200 - www.chamonixposada.com.ar
 


Inigualable en La Cumbre: Gapasai ofrece en la entrada crujiente de espirulina, cremoso de cabra y crudo de tararira, para luego pasar a cuadril y zanahorias al cardamomo cerrando con chocolate, frutos rojos y romero, todo acompañado con Encuentro Chardonay, Malbec y Brut Nature Pinot Noir. El menú especial para esa noche tiene un valor de $ 3.000 por persona. La habitación doble con desayuno, desde US$ 110 (para este fin de semana ya no hay lugar). 
Contacto: 03548 451 749 - www.gapasai.com.ar
 


Ascochinga en Estancia La Paz: en el imponente restaurant de la estancia que perteneció al expresidente Roca ofrecen ceviche de vieyras, paté de cabrito y burrata, salmón como principal y diferentes opciones de postre. El precio es de $ 2.300 por persona y con maridaje de Terrazas de los Andes $ 2.900. Para dormir tampoco hay lugar para este fin de semana, pero los valores inician en $ 8.800 la noche con desayuno.
Contacto: 03525 492 600 - www.puebloestancialapaz.com 
 


No hay mejor: Día de Campo en Estancia Candonga - El Manzano. El paquete incluye trekking por la zona, costillar con guarniciones, postre y bebida, uso libre de la piscina y un cierre con merienda completa. El costo por persona es de $ 1.750. No ofrecen servicio de alojamiento y las cabalgatas son optativas.
Contacto: 0351 560-1956 - www.estanciacandonga.com
 


Agua de Oro con el toque distintivo de San Leonardo: el menú del restaurante incluye recepción, entrada, principal de solomillo o pasta, postre y bebida con y sin alcohol, más un obsequio. El costo: $ 4.000 por pareja. Si te quedás en el hotel, la tarifa por noche es de $ 5.000 con late check out hasta las 18 horas y brunch como desayuno.
Contacto: 0351 15 397 3168 - www.sanleonardohotel.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: