Entre autos y motos se patentaron más de 111.000 unidades en abril (10.097 en Córdoba)

El patentamiento de autos nuevos creció 3,5% en abril, pero el mes tuvo 4 días hábiles menos que el mismo mes de 2016. En las motos, en tanto, ese factor no afectó: se registraron 30% más de motovehículos en relación al año pasado. Los 63.091 autos y las 48.405 motos suman 111.496 vehículos sólo en cuarto mes del año a nivel nacional.

La comercialización de vehículos nuevos sigue dando señales de reactivación: el acumulado de los primeros cuatro meses muestra un crecimiento de 32% en automóviles y vehículos pesados y del 49% en motovehículos.

En Córdoba, el acumulado comparativo interanual es de 34% (autos) y 57% (motos). Sólo en abril, se vendieron 6.058 autos y 4.039 motos, alcanzando las 10.097 unidades.

En marcas, a nivel nacional VW sigue siendo líder, con tres seguidores muy juntos: Chevrolet, Ford y Renault (en ese orden). Un escalón más abajo están Toyota, Fiat y Peugeot (también en ese orden).

En motos, el líder es Zanella, seguido por Motomel, Honda y Corven.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.