“Estamos preparados para tener un crecimiento de un 100% en los próximos 3 años” (Bizit Global recibirá una inyección de capital para globalizarse)

(Por Soledad Huespe) Bizit es una tecnológica de perfil bajo, pero con alto potencial. Nacieron hace casi dos décadas y el crecimiento fue “lento pero a paso firme”. Hoy tienen 70 colaboradores que se involucran en las dos grandes unidades de negocio de la empresa: los servicios y la digitalización de las compañías. En los próximos meses recibirán una inyección de capital extranjero para duplicarse (en los próximos 3 años) y tener equipos propios en Estados Unidos y España.

Image description

Dino Dal Molin y Betina Wenger son socios en Bizit Global, una compañía que nació en 2005 como una empresa de desarrollo de software a medida. Después fue expandiéndose a otras líneas como el manpower de recursos, la consultoría de calidad, quality assurance y posteriormente, en los últimos años, abrieron una línea de digitalización de empresas, con la que lograron la consolidación de la empresa y el crecimiento sostenido. “En los últimos 3 años logramos un crecimiento de entre un 20% y un 30% anual”, comienza Dino Dal Molin en diálogo con InfoNegocios. Hoy ya tienen 70 colaboradores.

Poniendo blanco sobre negro, la compañía cuenta hoy con dos grandes unidades de negocio claramente diferenciadas:

  • Servicios: allí hacen desarrollo de software. “Aplicando metodologías ágiles se desarrollan células de trabajo”, resume Betina Wenger. 

  • Digitalización de empresas: para que las compañías puedan aparecer en la nube. Allí se “dibujan” los procesos para seguirlos desde cualquier sitio. En esa unidad trabajan apoyados en un software propio. “Son servicios que se volvieron fundamentales después de la pandemia”, apunta Betina.

Tomando estas dos unidades, la facturación de Bizit corresponde en un 80% a los servicios y el 20% restante a la digitalización. Aunque hoy trabajan fuertemente para apuntalar esta segunda área, escalarla… “Se trata de un negocio exponencial y desarrollándose más no estamos tan atados a la escasez de talentos”, afirma Dino.

Sus clientes están en Argentina, naturalmente, pero también en Latinoamérica, en Estados Unidos y en España. En estos últimos dos países tienen representantes comerciales, pero la base de los ingenieros y la producción, está en Argentina. 
“Gracias a la pandemia tenemos empleados en todo el país, es una de las cosas buenas que nos dejó”, dice Wenger, la CFO de la compañía. “Profesionalizamos todas las áreas. Continuamente estamos realizando acciones de cultura empresarial y de recursos humanos”, completa Dal MMolin, CEO de Bizit Global.

En esa línea, se convirtieron en la segunda empresa en aplicar a la ley de economía del conocimiento.

Lo que viene: la globalización
“Queremos exportar más y para eso estamos en conversaciones para obtener una inyección de inversión”, adelantan los socios. 

Hoy exportan el 35% de sus servicios. “Hoy, por los costos, las oportunidades están en otros países. Trabajamos mucho para Estados Unidos y España y estamos trabajando para invertir y escalar allí”, culminan.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.