Exclusivo InfoNegocios: el ranking de los periodistas con mejor engagement en Instagram (qué es y cómo se mide)

(Por Gabriel Cáceres) En busca de la verdad de la milanesa, desde InfoNegocios nos propusimos ver y agrupar a los periodistas con mayor popularidad en la “red de las fotos”, y ver qué tan bien andan de interacciones en sus cuentas. A que no adivinas quién está en el top ten. ¡Mirá!

Image description

IMPORTANTE: a partir del 1/1/21, este tipo de contenidos serán prioritarios y en algunos casos exclusivos para quienes adhieran a la Membresía de InfoNegocios.

Siempre lo escuchamos, pero nunca lo entendemos, el engagement o engueishment -como te suene- es para muchos ese Moises de las redes sociales, que guía a los influencers hacia la ciudad del éxito permitiendo ver qué contenidos e interacciones tienen un efecto positivo en nuestro perfil.

Puntualmente es el grado de interacción que logra establecer una marca/persona con sus usuarios a través de las redes sociales. ¿Cómo se mide? Con una ecuación muy simple: (Total de interacciones/Alcance total de los post) x 100; de este modo, si el porcentaje es entre 1% y 3,5% quiere decir que andamos “bien”, si da por debajo nos estaríamos “yendo a la B” y si nos da más que 3,5% quiere decir que tenemos una tasa excelente.

Y para tantear el terreno de las redes decidimos hacer un ranking con los periodistas más relevantes de Córdoba, tomando como base nuestro ranking de periodistas en Twitter y con más de 2.000 seguidores en Instagram:

Ahora bien, ¿nosotros calculamos esto? Para nada, el cálculo lo pudimos hacer en un tris gracias a la Calculadora de Engagement de HashtagForLikes, una web para potenciar cuentas en redes, que diseñó una rápida y práctica calculadora donde con solo poner nuestro @ de Instagram (o de cualquiera, salvo que la cuenta esté en privado) podremos ver qué tan bien andamos de engagement en la red. Cabe destacar que la función solo toma las 10 últimas publicaciones en nuestro feed, por lo que nos mostrará una ventana reciente y nos dará una guía de cómo venimos, qué podemos hacer y hacia dónde vamos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: