ExpoCofar, el evento que moverá casi $ 1,5 millones por hora (cuando los negocios llegan a las convenciones)

El año pasado, en su sexta edición, en este encuentro que se realiza en Córdoba se comercializaron 203.000 unidades de distintos productos farmaceúticos (en modalidad BtoB, claro), con una facturación que llegó a casi $ 10 millones. Este año la cifra será aún más alta ya que serán 90 los expositores, 10% más que en 2016. Mirá de qué se trata esta “expo” en la que sortean premios millonarios y por la que los compradores fletan hasta colectivos para asistir.

ExpoCofar es un evento organizado por la Drogueria Cofarsur y se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, a partir de las 14 y hasta las 21 en el Centro de Congresos y Convenciones de Quorum Hotel.

"El objetivo es vincular a los principales laboratorios del país con el canal comercial, integrado por farmacias y distribuidoras y contará con la participación de más de 90 expositores", cuentan desde la firma con sede en barrio San Vicente.

El dato es que ExpoCofar -que este año tendrá su séptima edición- el año pasado movió 203.000 unidades durante las 7 horas que dura el encuentro, más de $ 9,5 millones.

En total pasan casi 2.000 personas, de las cuales son entre 600 y 700 farmacias y perfumerías. "Desde el interior viene mucha gente porque los descuentos son importantes, al menos del 25%", señalan, y acotan que ya hay dos colectivos fletados desde Río Cuarto.

Pero además de la oportunidad para hacer buenos negocios, el encuentro incluye capacitaciones, charlas y talleres para los profesionales del rubro, entre los cuales se realizan importantes sorteos. El año pasado fue un auto cero kilómetro y este año será un viaje en crucero Reveillón, la Fiesta de Año Nuevo en Río de Janeiro. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.