Febrero, mes clave para saber si Rusia 2018 se verá (o no) en 4K (Directv y Fibertel, expectantes)

Como dicen: del dicho al hecho, hay un trecho. La FIFA anunció oficialmente que el Mundial se transmitirá en 4K (o Ultra HD) pero hasta ahora las compañías que llevan la señal a los televisores de cada hogar no han tenido confirmación. En el próximo mes deben saber si compran (para luego venderlos a sus usuarios) los decodificadores y así aprovechar esa tecnología.

Image description
Image description

"Acá la infraestructura está; tanto para la empresa que transmite por fibra óptica como para la que lo hace por aire. Quien tenga un televisor 4K instala un decodificador para esa tecnología, como se hace con el HD, y podrá verlo sin problemas. Eso sí, todo depende si la señal se origina en 4K y hasta ahora no tenemos confirmación que eso vaya a ocurrir".

Así resume un ejecutivo de una de las compañías la situación actual al ser consultado por InfoNegocios sobre si el Mundial de Rusia será el primero en transmitirse por UHD (Ultra High Definition) o 4K (4 veces la definición normal).

El comunidado oficial de la FIFA asegura que "en un esfuerzo por permanecer a la vanguardia de la industria, los 64 partidos se producirán en Ultra High Definition con High Dynamic Range por primera vez". Y explica que "habrá múltiples formatos de video disponibles (1080i, 1080p o UHD/HDR)".


Según lo anunciado, los partidos de fútbol contarán con un gran despliegue formado por ocho cámaras con capacidad de grabar vídeo en 4K HDR y ocho cámaras capacitadas para hacer lo mismo 1080p HDR. Un soporte que se completa con el uso de ocho cámaras super slow motion y dos cámaras de ultra movimiento, así como una cámara de cable y una heli-cámara cineflex que buscan cubrir la acción desde todos los ángulos.

Lo que viene, lo que viene
A principios de diciembre de 2017, en tanto, un ejecutivo brasileño de DirectTV confirmó en el Programa Futbol Total (Ver 15'40'' del video https://www.youtube.com/watch?time_continue=951&v=mhpGruv8I0E ) que esa cadena satelital transmitiría Rusia 2018 con UHD. "Siempre que tengan un televisor 4K y un decodificador 4k", reitera en la entrevista.

Sin embargo, la fuente consultada por este medio no confirmó que esa tecnología esté presente en la transmisión del evento. "No podemos decirlo oficialmente porque no hay nada concreto. Yo espero que haya novedades pronto porque si no los tiempos no alcanzan para solicitar las cajas especiales (deco) y ofrecerlas a nuestros clientes. Si no es en este mes no llegamos", calcula. (GL)

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.