Grido refuerza su alianza de co-branding con Mondelez: llega el alfajor helado Shot (la compra impulsiva ya ronda el 60% del total)

Vienen de un 2021 muy bueno, con niveles de venta superiores a los de pre-pandemia y aprovecharon el “fin de año” (el mundo del helado va de mayo a abril) para mostrar su último lanzamiento: alfajor helado Shot (by Grido).
 

Image description
Alianza de gigantes: la capacidad de producción de Helacor y Shot, una marca emblema de Mondelez
Image description

Hace no tantos años, el 80% de las ventas de helados de Grido eran desde los baldes “a granel”, es decir, la típica compra “planificada” donde el usuario va al local (o se contacta vía remota) y elige su mix de gustos.
 


Pero ahora ya un 60% del total de helados corresponde a ventas “impulsiva”, es decir, productos ya envasados que se pueden encontrar en su propia red de heladerías y otros comercios pequeños donde abastecen freezers.

En ese contexto, Grido convocó este martes a la prensa a su fábrica en el Parque Industrial Ferreyra para presentar formalmente en sociedad un nuevo producto en co-branding con la multinacional Mondelez: alfajor helado Shot, que a razón de $ 140 la unidad ($ 700 la caja de 6) ya se vende en muchos puntos Grido.

No es el primer “romance” entre Grido y Mondelez, la multinacional que opera marcas como Cadbury, Milka, Oreo, entre muchas otras y que ya han desarrollado en conjunto otros 5 productos.

La línea de producción de este alfajor helado de Helacor (la razón social que opera la marca Grido y Via Bana entre otras) puede hacer 8.000 unidades por hora; solo para abastecer en la primera entrega a su canal (1.800 puntos franquiciados en 4 países) debieron hacer 500.000 unidades de este producto. Por ahora, llegará a la red en Argentina, para luego sumarse a los puntos de venta en Chile, Uruguay y Paraguay.

“Realmente se ha podido trasladar el sabor del alfajor Shot a la magia del helado”, se entusiasma Ricardo Cortés, responsable de Marketing de Grido. El producto fue un desarrollo interdisciplinario de varios meses donde participaron diferentes equipos de distintas áreas de la empresa y requirió -obviamente- el visto bueno de Mondelez.
 


Actualmente Helacor está produciendo 80 millones (sí, 80.000.000) de kilos al año de productos helados y la capacidad fabril empieza a demandar nuevas ampliaciones.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: