Hacia allá vamos: Santander abrió su primera sucursal 2.0 con sólo 5 empleados (y toda la tecnología)

Desde la fachada misma (intervenida por los artista de Sapo Rojo) hasta cada rincón, la sucursal Sagrada Familia (sucursal 576 en la jerga interna) de Santander es diferente. Sólo 5 personas la atienden y por cajero automático se puede extraer hasta $ 100.000. Qué más tiene.

Image description
¿No parece un banco, verdad? La intervención de Sapo Rojo le cambió la cara a esta sucursal Santander
Image description
María Gabriela Pitton, al centro, y todo el equipo de la sucursal Sagrada Familia (aunque está oficialmente sobre Juan José Olleros 227 (casi Av. Colón)
Image description
Sí se puede usar el celular. Y -además- te invitan a acceder a libros gratis vía códigos QR.
Image description
La vista de la sucursal desde Av. Colón, una genialidad de Sapo Rojo.
Image description
Image description
Sin mostradores a la vista, la atención de los ejecutivos de cuenta se hace en un living, con tablets y no con PC.
Image description

Con Gabriela Pittón como líder de sucursal (un puesto más transversal que el tradicional gerente de sucursal), el nuevo espacio de Santander sobre Av. Colón y Juan José Olleros (al lado de Maipú Usados) es la primera versión de las sucursales 2.0 de esta marca.


Aunque está abierta en horario tradicional (lunes a viernes de 8.30 a 13.30), por sus cajeros automáticos (tres en total) se pueden extraer hasta $ 100.000 (con un único trámite inicial) y depositar dinero las 24 horas.

Las terminales de recepción (que orientan al cliente) son de última generación y todo es staff se reduce a Gabriela, 3 comerciales (que ofician alternativamente de cajeros, también) y un tesorero.

En lugar de las tradicionales sillas de espera, hay un living y boxes de video-consulta, que suma una persona tras la cámara, para hacer más relajada y completa la tradicional. Ah… en toda la sucursal se puede usar el teléfono móvil, incluso hay en una pared códigos QR para descargar libros gratis.


Según explica Hernán Serra, gerente zonal de empresas de Santander, el plan 2020 es avanzar hacia nuevas aperturas (o reconversiones) a este modelo de sucursales, donde desaparecen los mostradores y el equipo del banco atienda a la par de los clientes, sin PC de por medio y utilizando tablets.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: