Impresionante lo de Coldplay, sí, pero Fito Páez no se queda atrás: 19 funciones, 11 ciudades y 6 países solo en 2022 (Córdoba tiene 2 fechas)

“El amor, 30 años después, del amor Tour” iniciará el 20 de septiembre de 2022 en Buenos Aires (con 6 fechas ya casi agotadas) y finalizará el 17 de diciembre en Córdoba. Pero en el medio Fito Páez estará girando por Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. Todo esto solo en 2022, ya que el tour continuará en 2023, llegando a más países.

Image description

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina vuelve a rodar 30 años después, y lo hace por las principales ciudades de Argentina, y también por países como Estados Unidos (Orlando, Miami y Nueva York), Venezuela (Caracas), España (Barcelona y Madrid), Uruguay (Montevideo) y Chile (Santiago de Chile). 
 


En la provincia de Córdoba “El amor, 30 años después, del amor” lleva una Plaza de la Música agotada, y debido a la gran demanda se sumó una nueva función para el 16 de diciembre. Las entradas para este show se pueden conseguir a través de Eden, y tienen un costo de $ 5.000 para campo general y $ 7.000 para campo VIP.

Una extensa gira durante el 2022 y 2023 celebrará en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de la carrera de Fito Páez, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Recientemente el cantante, compositor, músico y director de cine argentino, anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum El Amor Después del Amor. La misma se llevará a cabo el mes de agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino.

Fechas y locaciones del Tour 2022
20 - 21 - 25 - 26 - 29 - 30 septiembre. Movistar Arena - Buenos Aires (Argentina).
6 octubre. Hard Rock Live - Orlando (Estados Unidos).
8 octubre. James L. Knight Center - Miami (Estados Unidos).
9 octubre. Radio City Music Hall - Nueva York (Estados Unidos).
13 octubre. Poliedro de Caracas - Caracas (Venezuela).
25 octubre. Wizink Center - Madrid (España).
29 octubre. Auditori Del Forum - Barcelona (España).
25 noviembre. Antel Arena - Montevideo (Uruguay).
2 diciembre. Movistar Arena - Santiago de Chile (Chile).
8 - 10 - 11 diciembre. Anfiteatro Municipal - Rosario (Argentina).
16 - 17 diciembre. Plaza de la Música - Córdoba (Argentina).

Tour 2023 
"El Amor Después del Amor Tour" continuará en el año 2023, aunque todavía no están anunciadas las fechas, por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y por el continente europeo.

Un poco más sobre "El Amor Después del Amor" 
Fue el séptimo disco de estudio de Fito Páez. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera del rosarino, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 copias en formato físico.

El álbum está compuesto por 14 canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, entre otros.

Todas las canciones que integran la lista de El Amor Después del Amor son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

El disco tuvo grandes invitados como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos.
 


En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito Páez realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.