Ingot abrió en CABA: 2.100 nuevas cajas de seguridad (bóvedas para obras de arte y criptowallets)

(Por Íñigo Biain) El negocio de las cajas o cofres de seguridad está bastante comoditizado en sus dos principales “sabores”: las que ofrecen los bancos y las privadas. A este segmento llega Ingot con dos particularidades llamativas: ofrecen espacios para resguardar obras de arte y otro (sin “ruido” magnético) para las claves de criptowallets (billeteras de criptomonedas).

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

De la mano del ex Citi Juan Piantoni y un grupo inversor, ayer se presentó en CABA (Av. Corrientes casi Florida) Ingot, un sistema de cajas de seguridad que rompe algunos parámetros:

  • Son 2.100 unidades (en un módulo de 400 m2 de bóveda) en 9 tamaños diferentes: desde 10x15 a 60x60.
  • Tiene un módulo exclusivo para el resguardo documental de empresas
  • Es la primera en ofrecer servicios específicos para resguardar obras de arte
  • Es pionera también en ofrecer un módulo sin interferencia magnética para salvaguardar los USB que contienen claves de billeteras de criptomonedas (o criptowallets).


Abierta de lunes a viernes en un horario ampliado al de los bancos (están de 9.30 a 18.30) y los sábado de 10 a 14, Ingot ofrece sus productos desde los $ 18.000 y hasta los $ 140.000 al año, con otra particularidad: ofrecen cofres en alquiler por 48 horas, por un mes o seis meses.

Con la mira en Neuquén y Montevideo

Los planes de Ingot son ampliarse a otras ciudades del interior de Argentina como Neuquén, Rosario, Mar del Plata o Misiones (no así a Córdoba, donde entienden que el mercado está bien atendido). Además, miran Montevideo y Asunción como posibles destinos internacionales, según explica Piantoni.

La seguridad de Ingot cuenta con 9 niveles de acceso, incluyendo validación biométrica por huella dactilar, rostro e iris y molinetes de alta seguridad, y todo el sitio (de unos 1.000 m2, con las oficinas propias y las salas de escrituración) demandó una inversión de $ 100 millones.

“Estamos haciendo una apuesta de vanguardia en Argentina y para el sector. En Ingot, el cliente es lo más importante y los alquileres de las cajas de seguridad son nuestro único negocio, por eso lo convertimos en una experiencia de excelencia. Todos los servicios ya pueden ser contratados desde la aplicación App-Ingot”, resume Juan Piantoni.


La estructura de Casa Central en calle Corrientes al 600, cuenta con 1000 m2 que se distribuyen entre 4 bóvedas con tres diferenciales únicos en el país, la bóveda para instituciones y la primer bóveda de criptowallet y de guardado de Arte de 37 m2, que podrá albergar más de 300 cuadros, vasijas y otras piezas de valor. Diseñada con sensores de temperatura, humedad y movimiento, cctv entre otras medidas de seguridad exclusiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?