Inspirada en grandes marcas como Gucci y Fendi, hace 4 años una salteña creó Córdoba Shoes (y hoy es una marca en expansión)

(Por Julieta Romanazzi) Su nombre lo resume bien: es una marca cordobesa dedicada a la fabricación de zapatos. Constanza Mingo es la salteña, apasionada por la moda, que hace 4 años creó la marca y hace unos días abrió su primer local en Salta. Pero Córdoba Shoes quiere seguir expandiéndose con nuevos locales en Córdoba -donde actualmente solo tiene un showroom- y en el norte del país. Si te gustan los zapatos (o te gustaría entrar en el negocio con una franquicia) que no se te pase esta marca. 

Image description
Constanza Mingo, creadora de Córdoba Shoes.
Image description
Image description

Córdoba Shoes ya tiene su público en la ciudad desde hace 4 años, pero en el último tiempo creció mucho, según nos cuenta Coty, por lo que decidió expandirse, comenzando por la capital salteña. Allí abrió hace pocos días un local de 200 m2, donde tiene exhibida toda la colección otoño-invierno, que se compone de cerca de 100 diseños, un número que suelen incorporar cada temporada. 

El formato con el que desembarcó la marca en Salta es totalmente distinto al que tienen en Córdoba capital, donde solo cuentan con un showroom ubicado en Country Costa Verde, desde el cual realizan ventas minoristas y mayoristas, brindando una atención muy personalizada, una de las características por las que se destacan. Pero su principal diferencial está relacionado con los materiales que utilizan para fabricar sus calzados, buscando siempre innovar con insumos diferentes, pero manteniendo la calidad. Sus zapatos son confeccionados en cuero, pero en la última colección lanzada también incorporaron el neoprene como materia prima.  

Salta fue el primer paso para la expansión de la marca, pero la idea de Coty es abrir otro local en Córdoba, posiblemente en la zona del cerro, y también expandirse al norte del país a través de franquicias, un formato que se encuentra en pleno desarrollo. 

Por el momento Córdoba Shoes, que nació inspirándose en grandes marcas como Gucci y Fendi, solo fabrica y comercializa calzado femenino, pero de la mano de la expansión también está la idea de incorporar una línea de accesorios y de carteras de cuero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: