Invertirán $320 millones en Rentas para mejorar gestión y entrecruzar datos (ente público con CRM)

Hoy se conocerán los ganadores de la licitación pública internacional que se harán cargo del sistema. Es en el marco del plan de modernización lanzado por el Gobierno, que busca hacer más ágil e inteligente el cobro de impuestos. El plazo de ejecución para el mejoramiento es de 18 meses.

En una de las primeras acciones de Alejandra Torres al frente de la secretaría de Planeamiento y Modernización, la Provincia adjudicará hoy cuatro contratos por algo más de US$ 16 millones (unos $ 320 millones)  para el mejoramiento integral de la Dirección de Rentas, correspondientes a las licitaciones públicas internacionales 8, 9, 11 y 12 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los tres puntos principales del proyecto, según explicaron desde el área, apuntan a mejorar la calidad de Gestión de parte del ciudadano (mejor acceso a la información, estado de cuentas, deudas, posibilidades de pago, etc); la incorporación de otro sistema de gestión -Customer  Relationships Manager (CRM)- que permitirá tener mayor interacción estado/ciudadano a través de este sistema y profundizar la integración de los sistemas de Nación (AFIP/UIF entre otros) para permitir que el entrecruzamiento de datos se pueda realizar de manera más rápida y más certera logrando así una mayor eficiencia.


La puesta en marcha e implementación impactará en un nuevo sistema llamado PSRM (Public Sector Revenue Management) de Oracle que remplazará al actual OTAX (Oracle Tax), que funciona desde hace 19 años, aunque con actualizaciones periódicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.