La carrera de los aviones: ranking con matrícula LV (quién es quién entre las empresas con aeronaves radicadas en el país)

Con los datos proporcionados en los sitios oficiales de cada compañía más la información de portales especializados, InfoNegocios armó una radiografía entre las empresas que tienen aviones comerciales registrados en Argentina. En total, esta industria se reparte entre 113 aviones, de los cuales 80 están en manos del Grupo Aerolíneas (Aerolíneas Argentinas y Austral). El 70% del total de asientos disponibles -más de 18.150- corresponden al holding estatal.

Aerolíneas Argentinas presentó la semana pasada el segundo Boeing 737 Max8 que sumó a su flota.  
Aerolíneas Argentinas presentó la semana pasada el segundo Boeing 737 Max8 que sumó a su flota.  

Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Andes, Avian, Flybondi, Norwegian, Americian Jet, y Flyest son las compañías aéreas comerciales con aeronaves registradas en nuestro país, es decir, que tienen matrícula LV.

En total son 113 aviones, (49 Boeing; 29 Airbus; 26 Embraer; 5 MD; 3 ATR y un Bombardier) que se encuentran en los registros nacionales.

De acuerdo a la disponibilidad de asientos de cada modelo de aeronave, en total las mismas ponen a disponibilidad de los usuarios 18.162 asientos.

Entre los datos curiosos que arroja este ranking es que Aerolíneas Argentina triplica la cantidad de lugares disponibles de Latam AR y que esta supera por algo más de 600 asientos a Austral.

En tanto, también se observa el rápido crecimiento de Andes, que ya posee casi 1.600 plazas, alrededor del 65% de lo que posee Austral.

La información se tabuló en base a datos privados ya que los mismos no son publicados por  la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y desde esta entidad no se obtuvo respuesta ante los requerimientos para contrastar los datos obtenidos. (GL)

Línea Aérea Asientos Aviones
Grupo Aerolíneas Argentinas 12796 80
-Aerolíneas Argentinas 10300 54
-Austral 2496 26
Latam Argentina 3183 18
Andes Líneas Aéreas 1581 9
Avian Argentina 140 2
Flybondi 189 1
Norwegian 189 1
American Jet 44 1
Flyest 40 1
Totales 18162 113

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.