JustMart se convirtió en una alternativa real y cada vez más elegida por los consumidores locales. Este modelo de negocio, basado en la eficiencia logística y una gestión estratégica de abastecimiento, permitió ampliar la oferta de productos de 800 a 3.000 SKU (Stock Keeping Units), asegurando precios competitivos y disponibilidad constante para sus clientes. “Las mujeres entre 35 y 46 años (amas de casa o ejecutivas) que valoran su tiempo y prefieren evitar las visitas al supermercado tradicional son nuestras consumidoras principales. Representan aproximadamente el 70% de nuestra base de clientes. El 30% restante son hombres, en su mayoría de entre 38 y 56 años”, indica Gonzalo Aguirre Bárcena, socio fundador de JustMart.
Además, el socio fundador agrega que es muy frecuente que los hijos gestionen las compras para sus padres, especialmente en casos donde las personas mayores tienen dificultades de movilidad. En estos casos, JustMart funciona como una solución eficiente que permite “gerenciar” las compras del hogar a distancia.
“Por otro lado, estamos viendo un crecimiento en el segmento de jóvenes de entre 26 y 32 años que priorizan la comodidad de las compras online. Este grupo representa al comprador del futuro: personas que no están dispuestas a perder tiempo empujando un carrito por el supermercado. La variable de movilidad es clave en nuestro perfil de usuario: ya sea por falta de tiempo, comodidad o necesidad, nuestros clientes valoran poder hacer sus compras de forma simple, rápida y sin moverse de casa”, comenta.
Alianzas estratégicas
JustMart estableció una alianza clave con Almacor (Cooperativa de Provisión de Supermercados, Autoservicios y Almacenes Mayoristas), que le brinda acceso a mejores condiciones comerciales y refuerza su capacidad de abastecimiento. Además, la incorporación de expertos en supermercadismo tradicional al equipo de gestión potencia la operación y mejora la experiencia del usuario.
Si bien en JustMart se pueden encontrar productos como alimentos y bebidas. Por su parte, Juan Pablo Gorgas, socio fundador de JustMart, explica que el foco está puesto en mejorar la mezcla de productos. “La lógica de compra en un supermercado digital no es la misma que en uno tradicional, y eso se refleja en el surtido. Estamos trabajando en optimizar esa mezcla para adaptarnos mejor a los hábitos de consumo online. Sí está previsto incorporar categorías como tecnología y bazar, pero siempre entendiendo que el supermercado digital tiene una dinámica distinta y eso implica ajustar continuamente la oferta según lo que nuestros clientes realmente demandan”.
Con sede en Córdoba, JustMart expandió su cobertura en toda la ciudad y en localidades cercanas como Villa Allende y La Calera. Este crecimiento demuestra que el mercado de supermercados online no es el futuro, sino una realidad consolidada. En cuanto a la expansión internacional, desde la empresa lo consideran “algo absolutamente necesario".
Tu opinión enriquece este artículo: