La estrella de MAC: Diderot.Art, la primera tienda online de arte (obras desde $ 2.000 a $ 150.000)

(Por AA) Surgió hace poco más de un año, de la mano de Lucrecia Cornejo y Angie Braun (socias fundadoras). Diderot.Art es una galería de obras online que combina tecnología y arte, y busca acercar la disciplina a las personas y captar nuevos coleccionistas. Ya ofrecen más de 500 obras de 60 artistas argentinos. Ayer se presentaron en el marco del Mercado del Arte Contemporáneo que estará abierto al público hasta el 20 de agosto. ¿Vamos a conocerla?

Diderot.Art nació para romper con los prejucios de que el arte es solo para entendidos.

“Surgió para cruzar la tecnología con el arte. Tiene un propósito que es expandir audiencias y crear nuevos compradores de arte y nuevos coleccionistas, y darle mayor visibilidad a los artistas a través de internet”, manifiesta a InfoNegocios Lucrecia Cornejo, confundadora y directora de la plataforma.

Así, el primer ecommerce de arte contemporáneo estuvo listo en mayo de 2017 con la participación de 38 artistas argentinos. Actualmente, la “galería digital” cuenta con 500 obras en exposición de más de 60 autores.

Las obras son seleccionados por la curadora Stefy Jaugust y están organizadas por categoría: pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo. “Lo que buscamos es que sean artistas referentes del mercado de arte contemporáneo en diferentes estadíos”, aclara Cornejo.

La plataforma permite buscar piezas por tamaño, precio o autor. Los valores se ubican entre los $ 2.000 y $ 150.000.

¿Formas de pago?

A través de Diderot.Art uno puede adquirir una obra con cualquier tarjeta y hasta 12 cuotas sin interés.

Además, el sitio ofrece asesoramiento para coleccionar o para comprar, siete días de prueba para probar la obra en tu hogar u oficina (y si por algún motivo no te gusta, te devuelven el dinero) y un fotomontaje de cómo quedaría la pieza.

Cecilia Candia y Daniela Ronsfelder son las dos artistas cordobesas que exponen sus creaciones en este espacio online.

El modelo de negocios se basa en una comisión por la venta de cada pieza del 35%.

¿Te animás a hacer un recorrido virtual por esta galería de arte? Nosotros ya la visitamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.