La inflación esperada para el 2017 es del 25% (la base de la pirámide cree que bajarán los precios)

Las expectativas inflacionarias se mantienen respecto a diciembre, de acuerdo al indicador que difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2006. Los sectores de ingresos altos creen que el nivel de precios se mantendrá mientras que los de ingresos bajos estiman una caída.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas. En cambio, si en lugar de la mediana (el valor que concentró la mayoría de las respuestas) se toma el promedio general, las expectativas se ubican en torno al 29%.

El informe precisa que en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 9 meses, mayor a 25% en 35 meses y menor a 25% en 4 meses.

Un dato a destacar es que las expectativas caen 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre para los sectores de ingresos más bajos mientras que los de ingresos altos mantienen su perspectiva respecto a la suba de los precios.

El gobierno trabaja con una meta presupuestaria de un aumento de la inflación entre el 12% y el 17% (previsión del BCRA) y el presupuesto nacional trabaja sobre la banda superior de esas metas. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.