La inflación esperada para el 2017 es del 25% (la base de la pirámide cree que bajarán los precios)

Las expectativas inflacionarias se mantienen respecto a diciembre, de acuerdo al indicador que difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) desde 2006. Los sectores de ingresos altos creen que el nivel de precios se mantendrá mientras que los de ingresos bajos estiman una caída.

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%, según la mediana de las respuestas. En cambio, si en lugar de la mediana (el valor que concentró la mayoría de las respuestas) se toma el promedio general, las expectativas se ubican en torno al 29%.

El informe precisa que en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 9 meses, mayor a 25% en 35 meses y menor a 25% en 4 meses.

Un dato a destacar es que las expectativas caen 3,5 puntos porcentuales respecto a diciembre para los sectores de ingresos más bajos mientras que los de ingresos altos mantienen su perspectiva respecto a la suba de los precios.

El gobierno trabaja con una meta presupuestaria de un aumento de la inflación entre el 12% y el 17% (previsión del BCRA) y el presupuesto nacional trabaja sobre la banda superior de esas metas. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.