La Semana TIC y Expotrónica salieron de gira (Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Córdoba Capital) por sus 10 años: más de 6.000 visitantes

(Por Gabriel Cáceres) La cumbre tecnológica de la provincia celebró la década con un tour por 4 sedes que reunieron a distintos sectores del rubro en pos de generar networking, negocios, aprendizaje y mostrar lo mejor de Córdoba en esta materia de la mano de Expotrónica. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Con Córdoba como una de las mayores exponentes de la capacidad tecnológica del país, los 10 años de la Semana TIC se tenían que celebrar a lo alto y así fue: 5 días divididos en 4 sedes (Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Córdoba capital) donde más de 90 empresas e instituciones se hicieron presente en workshops, conferencias y stands. Una meca de la tecnología donde ver, aprender y vincularse con empresas.

La misma fue organizada por la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones; acompañados por el Córdoba Technology Cluster, el Cluster de San Francisco, Cluster Impulso Tecnológico de Villa María, Cluster Tecnológico Río Cuarto, y las entidades que conforman el Nodo Edutech.

Una década por partida doble
Los festejos coincidieron con los 10 años de Expotrónica, la feria de tecnología nacida en 2002 y que este año festejó en sintonía con la Semana TIC combinando un mega-evento en el Complejo Ferial durante los días 15 y 16 de septiembre.

Los técnicos, más vivos que nunca
Dentro de Expotrónica más de 30 colegios técnicos, universidades e instituciones del sector se hicieron presente mostrando las creaciones que jóvenes promesas pueden lograr: desde prototipos de robots, software y maquinaria.

Entre los destacados se hizo presente EoTrail, la motocicleta eléctrica para combatir incendios diseñada por Matías Nieto y Juan Cruz Amuchastegui, diseñadores industriales de la UNC que supieron darle la vuelta a la dinámica de combatir incendios en las sierras, combinando las bondades de la energía eléctrica y las ventajas de que otorgan las motocicletas todoterreno, ganando el primer puesto de la Expotrónica 2022.

Como dato de color tambien dio testigo el Motorhome Solar, un proyecto de Daniel Gatica, el ingeniero a cargo de EXSEI -una firma dedicada a instalaciones fotovoltaicas-, quien buscó demostrar lo que puede ofrecer la energía solar. ¿Un guiño del futuro?

Además, dentro de la expo se hicieron presente Islas temáticas, un espacio para empresas de distintos rubros (salud, seguridad, etc.) y Conexpo, un lugar que reunió a más de 20 empresas nacionales en materia de electrotecnia, iluminación y automatización. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: