La TV abierta ya no es lo que era: Tinelli 15 puntos, Susana 12 (domina el Doce y Canal 10 crece a la mañana)

Asomarse cada tanto a las planillas de Ibope permite ver mejor el bosque: canal Doce (grupo Clarín) toca picos del 71% de market share a la mañana (de 7 a 14) y tiene 16 de los 20 programas más vistos. El segundo de publicidad en Pasapalabra tiene una tarifa de $ 3.900 y toca techo con Showmatch (lo más visto) en $ 4.150.

La multiplicación de pantallas sigue achicando la torta de televidentes en la TV abierta, según datos de Ibope: el programa más visto (Showmatch) ronda los 15 puntos y los "tanques" de otrora está más cerca de los 10 puntos que de los 30 que solían tener en años dorados y no tan pasados.

En tanto, la producción local se hace fuerte en audiencia en noticieros y magazines informativos que mantienen una porción relevante del raiting.

En todos los segmentos y horarios se impone Canal 12: tiene 71% a la mañana, 55% a la tarde y 57% en la noche. Teleocho arranca mal con 19% y luego sube a 37% y 38% respectivamente. A la inversa, Canal 10 empieza con 10% de share de audiencia, cae a 8% y cierra con 5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.