La verdad sobre los cheques rebotados de Cotreco (¿alguien se ligó un reto en el Nación?)

En los últimos días en el mundillo financiero llamó la atención que una de las concesionarias del servicio de recolección de basura haya tenido una seguidilla de cheques “rebotados”, y todos de una misma entidad. La suma llegaba a los 7 ceros, lo que alarmó a varios. ¿La razón? La explican desde la propia empresa, poniendo paños fríos. Mirá.

Image description
La empresa pagó casi el 40% de los valores devueltos.
Image description
La firma ha pagado las multas que corresponden.

“Sí, es cierto. Teníamos varios cheques del Banco Nación, una entidad con la teníamos un convenio particular. Por alguna razón una joven gerente lo dio de baja (al acuerdo de descubierto) y nosotros lo advertimos cuando se dio el primer caso. Como verás en el sitio del Central ya hemos pagado las multas y estamos saliendo a buscar los valores para reemplazarlos”, explicó Horacio Busso ante la consulta de este medio.

Sucede que hasta ayer, la firma tenía casi $ 30 millones en cheques devueltos y como bien señala el empresario, todos con el Nación. Si bien la cifra es importante, cabe recordar que la firma tiene contratos millonarios con varios municipios, incluidos los dos más importantes de Córdoba: la Capital y Río Cuarto.

“Te agradezco que me hayas llamado -dijo Busso- porque de esta manera se aclara todo. No hay nada raro, más que la actitud de esta persona. Pero ya estamos haciendo lo que corresponde e incluso desde la entidad nos pidieron disculpas, hace 21 años que éramos clientes”, dijo. La empresa ya pagó casi el 40% de los valores rebotados.

El tiempo verbal que usó el titular de la firma indica que la decisión del Nación le hizo perder un cliente que factura más de $ 100 millones al mes. ¿Alguien habrá recibido un reto en el Nación? Lo cierto es que Cotrecto trabaja además con ocho entidades bancarias, con las cuales no han tenido inconvenientes. (GL)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: