La verdad verde: qué edificios tienen certificación Leed en Córdoba (ladrillos, no palabras)

(Por Ayelén Actis) Muchos desarrollistas hablan de construcciones sustentables y eco-amigables, pero a la hora de certificar sus obras las cosas cambian. En Córdoba, hay a la fecha solo 2 edificios certificados por el Green Building Certification Institute (GBCI), la organización que certifica a nivel mundial el programa de construcción ecológica Leed. Conocé el listado del interior del país.
 

Image description

Leed (de sus siglas en inglés Leadership in Energy and Environmental Design, “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”) es la certificación de construcción ecológica que otorga, a nivel global Green Building Certification Institute. Tiene más de dos décadas junto a la organización y según señalan desde GBCI, es el más utilizado en el mundo (suma 102.000 proyectos registrados y certificados en 178 países).
 


A través de estrictos estándares de certificación GBCI busca impulsar la adopción de prácticas de construcción ecológica.  

Para los desarrollistas que pretenden tener el sello Leed implica no solo una inversión desde el punto de vista de las condiciones sino en la misma certificación (tiene un costo de registro).

Los desarrollos que buscan obtener la certificación pretender desarrollar construcciones “verdes”, sustentables y súper eficientes y económicas.

“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, plantea sabiamente el dicho popular (valga la redundancia). Por eso quisimos saber cuáles son verdaderamente los “edificios verdes” de Córdoba. 
 


En total hay en el país 124 construcciones con la certificación de Green Building Certification Institute, y solo 2 de ellas están en Córdoba: 

  • El Citibank ubicado en Alvear 20: certificó en octubre del año pasado un espacio de 764 m2.
  • El edificio de hipermercado Makro sito en Ricardo Palma 4490: obtuvo la certificación Leed Gold por una construcción de 31.615 m2 en agosto de 2017. 

Uno por uno los edificios con sello Leed del interior: 
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: