Florencia comenzó su carrera en la moda en la Universidad Siglo 21, en la provincia de Córdoba, donde estudió Diseño de Indumentaria. Ella nunca tuvo como pensamiento inicial la idea de ir a otro país a estudiar, sin embargo, algo dentro de ella lo sabía: comenzó a estudiar traductorado de inglés para aumentar sus posibilidades de crecer.
En 2016, viajó a Nueva York como au-pair donde se enamoró de la ciudad cosmopolita y comenzó a expandir su expresión artística a través de la moda. Estudió Fashion Business Management en la reconocida universidad Fashion Institute of Technology y, ocurrió algo muy loco, ¿viste cuando te dicen que al “no” ya lo tenés? Bueno, Flor lo tenía muy claro: desde que llegó a Nueva York comenzó a seguir a una estilista argentina llamada Martina Arcucci, le mandó un mail para ver si podía asistirla, y ¡la invitó a trabajar con ella! ¿Te cuento un spoiler? La asistió durante 3 años.
“Por suerte se me ocurrió mandar este mail hace cuatro años porque desde allí empecé a conocer gente, lo importante es hacer contactos, y en este trabajo conocés personas todo el tiempo. Lo que sí, hay que trabajar gratis por mucho tiempo para poder armar un buen portfolio, pero de a poco se va logrando”, comenta Flor.
Florencia colaboró en editoriales como InStyle México, Cosmopolitan México, Behind the Blinds; y trabajó con grandes compañías como The Messi Store, Aritzia y URBN. Formó parte del equipo de workshops para Inside Studios y participó en el estilismo de los bailarines de Kylie Minogue en un show en Nueva York. En septiembre del 2023 hizo el estilismo para la portada de Marie Claire Argentina con Juana Burga. Entre sus trabajos se destaca también su colaboración en la campaña de la marca Tommy Hilfiger por Shawn Mendes.
La artista busca explorar en sus trabajos el desarrollo de la moda sustentable y marcas emergentes.
Y como sé que muchos son demasiado cholulos, llega la pregunta del millón: ¿con qué famosos trabajó? “Me pasó que estuve con algunas editoriales y revistas donde me tocó trabajar con Lea Michele, actriz y cantante de la serie Glee, después también me tocó coincidir con Amanda Seyfried, actriz que tiene muchos papeles importantes en muchas películas de Hollywood. Después también estuve con Eiza Gonzáles, cantante y actriz mexicana”, cuenta.
A futuro, ¿qué metas y proyectos tiene Flor?
“Me gustaría enfocarme en atletas. Sí, más que nada en atletas femeninas. Ahora, por ejemplo, en vez de la NBA, la WNBA. Me encantaría lograr que se identifiquen con una imagen particular y que la gente los pueda identificar gracias a mi trabajo. Pero bueno, ese es uno de mis sueños, porque ser estilista implica un abanico tan amplio que a veces no sabés por dónde ir”, finaliza.
Tu opinión enriquece este artículo: