Las empresas que venden viviendas "pre-fabricadas" deberán tener "licencia" en Córdoba (abren registro obligatorio)

Así como leés, el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (que es el primero de la provincia y el país) pretende prevenir infracciones de las empresas que producen casas prefabricadas (incluye a la construcción en seco no tradicional). ¿Sos fabricante? Mirá cómo inscribirte.
 

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, creó el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI) que ya está publicado en el boletín oficial (y es el primero de Argentina). 

Se trata de un registro de empresas dedicadas a la comercialización, fabricación, construcción, e instalación de viviendas industrializadas y/o prefabricadas, incluyendo a la construcción en seco no tradicional en cualquiera de sus formas, tipologías y características. 

Aquellos fabricantes que no estén correctamente inscritos en el RECVI podría recibir sanciones. Las empresas del rubro tendrán un plazo de 30 días a partir de ahora para inscribirse, acompañando la documentación requerida en Resolución (ver aquí).

La normativa constituye un avance ante la defensa de los derechos de los consumidores, principalmente en casos que presentan irregularidades. Así, se convertirá en una herramienta a disposición de los consumidores y usuarios cordobeses, antes de contratar o comprar una casa de estas características.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.