Las tecnológicas locales podrían sumar el cuádruple de trabajadores de Renault (pero el hambre se juntó con las ganas de comer)

Renault busca sumar 700 operarios”, titularon los diarios cordobeses hace algunas semanas. Es una buena noticia, pero otra mejor es la que se podría publicar si tuviéramos en la ciudad desarrolladores y programadores: las techies locales dicen que -de hallarlos- hoy podrían dar empleo a 2.900 personas (con salarios que arrancarían en los US$ 1.250 promedio). Un dato que deja en claro hacia dónde debe apuntar la política de empleo hoy.

Un incremento que rondaría el 25% de las plantillas de empleados que tienen hoy todas las tecnológicas de Córdoba es lo que se pierde por no tener los recursos humanos capacitados.

A eso número llegan en el Cluster Córdoba Technology con datos del primer trimestre de este año que serían mayores, teniendo en cuenta que el segundo fue mucho mejor en la cantidad de trabajo requerido.

“En caso de tener disponibles desarrolladores Java, desarrolladores mobile , analistas de testing, desarrolladores. Net, analistas funcionales, desarrolladores Python, desarrolladores PHP, líderes de proyectos, administradores de bases de datos, entre otros perfiles, las empresas cordobesas de software podrían emplear a casi 2.900 recursos adicionales”, sostiene Diego Casali, titular del Cluster en base a datos del Monitor TIC que elabora la entidad.

Ese número representa la cantidad de recursos que los empresarios cordobeses de software estiman que podrían emplear este año si pudieran conseguir esos perfiles en el mercado, pero, lamentablemente, dado que la escasez es profunda, no significa que se vayan a incorporar.

El movimiento de dinero que generarían esos 2.900 trabajadores que ganarían entre US$ 1.200 y 1.500 mensuales da cuenta que la falta de planificación en políticas de empleo hace que en la ciudad circulen unos $ 75 millones de pesos menos por mes. Casi $ 1.000 millones al año. Mucho ¿no? (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.